Titulares

sábado, 13 de abril de 2019

INESPRE MANTIENE ABASTECIMIENTO DE COMIDA BARATA EN AZUA


Por Luis Conde Mesa.

Azua,  Rep.  Dom.- 

Cumpliendo con su cometido los mercados de productores del INESPRE cada semana en esta provincia Azua, han logrado mantener un equilibrio entre el alto costo de muchos artículos de primera necesidad y el poder de adquisición de la población que en la mayoría de  casos son los más pobres.

Cada sábado las oficinas del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, INESPRE ubicadas en el populoso sector El Prado. de esta ciudad  Azua de Compostela, son abarrotadas de ciudadanos desde primeras horas de la mañana para adquirir comestibles baratos y de excelente calidad convirtiéndose esto en una costumbre semanal.

En estos mercados populares los productos básicos tales como; arroz la población lo consigue a 16 pesos la libra, huevos a 100 pesos el cartón. Esos mismos comestibles la gente lo paga a 28 pesos el arroz y 170 pesos los huevos en otros establecimientos comerciales, así mismo en el INESPRE las amas de casa adquieren carne de res y cerdo a solo 60 pesos, a tres pesos la unidad de plátano y a solo diez pesos la libra de papa, entre otos rubros de la canasta familiar a precios por el suelo.

Roberto Bastardo Torres, gerente provincial de la Institución gubernamental entrevistado para este medio, indico que es un mandato del presidente de la República, Lic Danilo Medina, mantener precios bajos en la comida para abastecer a la gente, acción que ejecuta el director ejecutivo, Lic. Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario