Titulares

viernes, 8 de marzo de 2019

Jurista Hernández Peguero explica que planteamiento de interpelación al Procurador es político


José Manuel Hernández Peguero, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que la solicitud de interpelación al Procurador General de la República por parte de los legisladores del PRM tiene un matiz de carácter político.

Hernández Peguero, delegado técnico del PLD ante la Junta Central Electoral, dijo que, aunque el artículo 95 de la Constitución faculta al Congreso Nacional interpelar a funcionarios, al caso de Jean Alain Rodríguez se le quiere sacar provecho político.

“Lo sucedido en la evaluación de la magistrada Miriam Germán para repetir como miembro del Tribunal Superior Electoral está siendo aprovechado políticamente y no es lo correcto”, ratificó el ex juez de TSE en declaraciones a la prensa.

Explicó que el Ministerio Público goza de una autonomía en lo que respeta a la competencia constitucional de investigar. “El intento de la bancada del PRM de colocar en aprieto al jefe de este ministerio es valorado como una estrategia política”, aclaró.

Hernández Peguero reiteró que la figura de interpelación consignada en el artículo 95 de la Carta Magna es una herramienta que sirve a las cámaras legislativas en su rol de control y fiscalización ante el desempeño de cualquier funcionario, pero que no se debe utilizar con tintes políticos como es el caso.

Cree que la resolución presentada por los perremeístas será rechazada en la Cámara de Diputados.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario