Titulares

lunes, 25 de febrero de 2019

Poder Judicial y Conape firman acuerdo destinado a impulsar proyectos a favor de adultos mayores


El Consejo del Poder Judicial (CPJ) y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) firmaron un convenio interinstitucional que tiene por objetivo principal impulsar planes, programas, proyectos e iniciativas que contribuyan a consolidar y promover acciones de las personas servidoras judiciales pensionadas, jubiladas y los adultos mayores en estado de vulnerabilidad.

El Convenio fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), y la licenciada Nathali G. María Hernández, directora del Conape.

El CPJ se compromete a fortalecer mecanismos que garanticen la protección integral de los adultos mayores sin discriminación en todo el ámbito judicial; así como a ejecutar acciones en el área de comunicación, con campañas educativas para promover el cuidado y protección de ese segmento de la población, tanto en el hogar como en todas las dependencias del Poder Judicial.

También se compromete a remitir un listado de los adultos mayores pensionados y jubilados, registrados en la base de datos del Poder Judicial, e instruir a jueces sobre la agilización de los procesos judiciales que involucren a envejecientes, tanto en los tribunales penales y civiles.

Por su lado, el Conape se compromete a impartir charlas y talleres a los pensionados y jubilados del Poder Judicial con la finalidad de promover las diferentes funciones de los adultos mayores

También a diagnosticar los envejecientes pensionados en condiciones de vulnerabilidad que se encuentren bajo el viejo sistema, para integrarlos en los programas de inclusión social que realiza el Conape, entre las que figuran reparación de vivienda, ayudas sociales, entre otros.

Mediante el convenio el Conape también se compromete a incluir a los adultos mayores pensionados y jubilados del Poder Judicial en los programas de emprendimiento, para integrarlos en los distintos programas como visitas domiciliarias, conferencias, charlas, talleres, entre otros, con el fin de mantenerse en actividad y productividad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario