Titulares

viernes, 11 de enero de 2019

Trasplantan con éxito riñón a reportero Manuel Ruíz en NY


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- 

El reconocido reportero televisivo dominicano en esta ciudad, Manuel Ruíz, fue sometido la noche de este jueves a una exitosa cirugía durante unas seis horas en el hospital Montefiore, en El Bronx, para trasplantarle un nuevo riñón.

A Ruíz, sus riñones le habían colapsado desde hace algún tiempo y se mantenía recibiendo diálisis durante tres días a la semana, por cuatro horas en cada asistencia en los últimos ocho meses, y aun así realizaba sus reportes noticiosos diariamente hacia la República Dominicana.

El reportero llegó a eso de las 12:45 P.M al centro hospitalario acompañado de este reportero, y se mantuvo optimista, alegre y en buen estado de ánimo antes de la cirugía realizada a eso de las 7:30 de la noche, por una junta médica encabezada por el doctor Jay Graham.

“Hoy jueves 10 de enero me siento preparado, positivo para recibir el trasplante del riñón y seguiremos en victoria; de aquí me levantaré airoso con más fuerza”, declaró minutos antes de ser introducido al quirófano.

Luego de la operación deberá permanecer en absoluta tranquilidad y sin recibir visitas entre las próximas 48 y 72 horas, informó uno de los médicos que participó en su intervención.

El órgano fue donado en Oklahoma, un estado enclavado en la región sur central de los Estados Unidos que limita con Kansas en el norte, Missouri en el noreste, Arkansas en el este, Texas en el sur, Nuevo México al oeste y Colorado al noroeste.

Está a una distancia de 2,334 kilómetros, y en avión desde donde se transportó el riñón este mismo jueves, se toma cerca de tres horas hasta llegar a NYC.

Hace cerca de un año se desató una campaña que involucró diferentes sectores de la comunidad dominicana en varias ciudades de EE.UU, en busca del riñon. Anteriormente se había ubicado uno en Ohio, pero no era compactible.

El hospital Montefiore está localizado en el 111 E. de la calle 210 en El Bronx, con 1,490 camas, fundado en 1884, y es considerado uno de los centros más grande de EE.UU y por ende del mundo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario