Titulares

miércoles, 9 de enero de 2019

Dominicanos NYC se podrán beneficiar plan de salud gratuito ofrecerá la ciudad


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Miles de dominicanos, de los 850 mil que residen en esta ciudad, se podrán beneficiar con el plan de asistencia integral de salud gratuito que las autoridades comenzarán a implementar próximamente.

El alcalde Bill de Blasio informó que se invertirán 100 millones de dólares en el mismo y se beneficiarán más de 600 mil neoyorquinos, sin importar que sean indocumentados o tengan dinero, porque la atención médica es un derecho humano.

Expresó que el plan brindará atención primaria y especializada, desde pediatría hasta ginecología, geriatría, salud mental y otros servicios, “porque estamos pagando una cantidad exorbitante para costear la atención médica de manera incorrecta cuando lo que deberíamos hacer es ayudar a los cuidados a obtener servicios médicos primarios".

Añadió que los neoyorquinos podrán acceder al programa a través del sitio web de la ciudad o llamando al 311, sostuvo el ejecutivo municipal.

También, el gobernador de California, Gavin Newson, se propone hacer algo similar a lo de la Gran Manzana, al anunciar un plan sanitario para la cobertura de los inmigrantes indocumentados que se llamará “Affordable Care Act” (Ley de Asistencia Asequible).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario