Titulares

miércoles, 10 de octubre de 2018

El Plan Social beneficia unos dos mil hogares con alimentos crudos y enseres del hogar

Por Luis Conde Mesa
Ansonia-Las Barias, Azua.- 

Un amplio operativo de impacto inició al amanecer con 15 camiones del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, repletos de enseres del hogar, alimentos crudos y guineos verdes, para familias de escasos recursos.

El recorrido de entrega estuvo encabezado y dirigido por Iris Guaba, directora de la institución, en compañía de la gobernadora provincial, Walkiria Félix, Juan De León, alcalde de Las Barias, Otoniel Vásquez, director regional del Ministerio de Obras Públicas y la directora de Planeamimeto del Ayuntamiento de Azua, Hayanny Beltré, quienes realizaron además, unas entregas puntuales a 14 hogares en El Carrizal por instrucciones del presidente Danilo Medina, quien se comprometió a enviarles las cosas que necesitaban para completar los ajuares de sus casas.

Las primeras entregas se realizaron en El Carrizal, siguiendo hacia Las Barias y el municipio cabecera, en donde familias de escasos recursos recibieron estufas, juegos de comedor, juegos de sala, lavadoras, neveras, cilindros de gas, juegos de colchones, sábanas y mosquiteros, así como, juegos de vajillas, abanicos, canastillas para embarazadas, camas tipo camarotes, entre otros.

“El Plan Social en tu provincia retorna a Azua una vez más, para continuar supliendo las necesidades de nuestra gente, dotándolos de los enseres y electrodomésticos básicos del hogar, como forma de dignificar sus vidas y que puedan desarrollarse con normalidad, más cómodos, trayéndoles esperezan y alegría. 

Es nuestra misión y compromiso brindar asistencia a la población más necesitada y eso hacemos de manera permanente. 

La pasada semana estuvimos en el Gran Santo Domingo y hoy estamos aquí en Azua, tierra de mujeres y hombres trabajadores y con deseos de superación”, indicó Iris Guaba.

La funcionaria informó que con el operativo de este día, más de dos mil familias resultarán beneficiadas, con entregas de alimentos y ajuares del hogar, la gran mayoría en la modalidad casa por casa, recorriendo las calles de los sectores, mientras que las 14 casas de El Carrizal que recibieron enseres del hogar y se había realizado levantamientos previos por instrucciones del presidente Danilo Medina, para determinar las necesidades específicas de algunos hogares de familias de muy escasos recursos. 

En este punto se entregaron juegos de cama, sala, comedor, lavadoras y neveras.

Señaló además que unos 224 hogares fueron dotados de estufas de mesa, dando continuidad al programa de sustitución de anafes por estufas “mejorando así la calidad de vida de nuestras amas de casas, facilitando la labor de la preparación de sus alimentos y ayudando así a la preservación del medio ambiente, que es una tarea que venimos realizando desde el pasado año”.

Aseguró que este gran operativo no afecta las tradicionales de entregas de alimentos crudos, que se realizan permanentemente en la provincia y en todo el territorio nacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario