Titulares

jueves, 18 de octubre de 2018

OMSA y otras instituciones toman las calles a favor de la ciudadanía; refuerzan puntos más concurridos con servicio gratis

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Héctor Mojica informó este miercoles que la institución garantizará un servicio fluido a sus usuarios en cualquier circunstancia, tras enfatizar que la población merece circular libremente y realizar sus actividades, como ordena la Constitución de la República.

Durante el tercer día de supervisión del comportamiento, flujo y frecuencia de la OMSA, Mojica informó que el reforzamiento del número de unidades implementado desde el lunes se mantendrá unos días más, con el apoyo que recibe de instituciones como el Ministerio de Educación, la Dirección de Aduanas, Cesac, Fuerza Aérea, Interior y Policía, Ministerio de Defensa, Autoridad Portuaria, Policía Nacional, Intrant, Digesett, ProIndustria, Ejército de República Dominicana y otras entidades estatales.

“Hoy le hemos agregado 175 unidades, solo por mencionar algunas instituciones Educación nos ha enviado 40, Aduanas 30, Portuaria 15 y otras aportaron, dentro de lo posible; la OMSA está cumpliendo con un deber consagrado en la constitución que es el libre tránsito”, dijo.

Mojica hablo en esos términos al supervisar personalmente el operativo en la Parada de Pintura, también estuvo dirigiendo por tercer día seguido el operativo en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez y otros funcionarios de la institución operaron desde la avenida Independencia, Las Américas, Charles de Gaulle, Mella, Farolito, Mameyes, Isabelita y 13 de Haina.

El director de OMSA destacó que entre las instituciones castrenses aportaron otras 30, además varias sumaron dos, tres, cinco, en la medida que pudieron, lo que puede considerarse un esfuerzo sin precedentes. Explicó que la OMSA ha trabajado hasta tres turnos en la Gerencia de Mantenimiento para sacar de sus talleres todas las unidades posibles y se han sumado a los puntos de alto flujo en la ciudad.

“Todos los ciudadanos tienen derecho a ir al trabajo, a las escuelas, a las iglesias, a las universidades y eso lo estamos garantizando”, sostuvo Mojica.

Mojica destacó que dicha cooperación gubernamental es provisional, hasta tanto la OMSA reciba 200 autobuses pendientes, cuyas primeras guaguas es posible que lleguen en el mes de diciembre de este año, lo que elevaría la flotilla a 550 unidades, con las cuales podrá ofrecerse un servicio eficiente en todos los corredores que administra la institución.

El ejecutivo de la institución dedicada al servicio de pasajeros reiteró que la intervención de todos los corredores de la OMSA, ocurre a raíz de los constantes llamados a paros y movilizaciones como mecanismos de protesta que lastima al ciudadano de a pies, pero que de ninguna manera deben impedir el libre tránsito, ni la libre circulación de los ciudadanos.

Finalmente, Mojica dijo que se mantendrá en las calles para lograr un servicio rápido, eficiente y seguro, como ha sido el propósito del presidente de la República Danilo medina, desde el momento en que puso bajo su responsabilidad esa dependencia gubernamental en octubre del pasado año. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario