Titulares

martes, 9 de octubre de 2018

Diputados se reúnen con sector eléctrico en busca solución a bajo voltaje en Rancho Arriba

SANTO DOMINGO.- 

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados se reunió este lunes con los principales ejecutivos de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, para discutir y buscar solución a una denuncia sobre los problemas del sistema eléctrico en Rancho Arriba, San José de Ocoa.

La reunión, en la que estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, contó con la asistencia de Radhamés del Carmen, Administrador General de Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur); Demetrio Lluberes, Administrador General de Hidroeléctrica Dominicana (EGEHIP), y Julián Santana, de Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Radhamés Camacho manifestó que no es posible que el país pueda desarrollarse si no cuenta con un sistema eléctrico eficiente.

“Para mi es muy importante que ustedes estén sentado aquí en este espacio, el mundo global está muy confuso de cómo es que vamos a seguir fortaleciéndonos y es exactamente el de la mesa de trabajo, para que podamos buscar solución a los problemas”, manifestó Camacho.

Dijo que en el país tiene que convertirse en una cultura en la conciencia de cada dominicano al considerar que no es posible que el país alcance el desarrollo si no se desarrolla el sistema energético, conservando el medio ambiente, y dando un buen uso a la energía.

El presidente de la comisión, el diputado Alejandro Jerez encabezó la reunión en el marco del estudio de la resolución de los diputados Francisco Mancebo y César Gómez Segura que solicitan la resolver el problema del voltaje de la electricidad en el municipio Rancho Arriba, en San José de Ocoa.

En ese sentido los funcionarios de las Edes explicaron a los diputados que para resolver el problema del voltaje necesita de la construcción de una línea de transmisión y la instalación de una subestación con un banco de transformadores.

El administrador de Edesur explicó a los diputados esa línea de distribución sería instalada desde Ocoa.

Los ejecutivos de las Edes explicaron que la solución del problema de la electricidad de Rancho Arriba tiene solución, pero que es necesario de tiempo y dinero, por lo que garantizaron que a partir del presupuesto del próximo año será tomado en cuenta las empresas que tienen que ver con el sector.

A corto plazo prometieron colocar algunos elevadores de voltajes, para mejorar la energía que reciben los moradores .

En la reunión estuvieron presentes los diputados Gustavo Sánchez, Rafael Abreu, Ángel Ogando, Julio Brito, Omar de Marchena, Ricardo de los Santos, Fausto Ruiz, Manuel Florián, Aquilino Serrata, Francis Mancebo, César Gómez Segura, José Luís Rodríguez, Nicolás Tolentino, José García y Miguel Ángel Jazmín entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario