Titulares

jueves, 16 de agosto de 2018

Senado instala bufete directivo en solemne sesión en la que quedó abierta legislatura

El Senado de la República dejó instalado este jueves, fecha del 155 aniversario de la Restauración de la República, su bufete directivo para el período 2018-2019, dejando de inmediato abierta la segunda legislatura ordinaria del cursante 2018.

Reinaldo Pared Pérez, senador por el Distrito Nacional, fue ratificado en la presidencia del hemiciclo y Arístides Victoria Yeb, como vicepresidente.

El bufete se completó con la escogencia de Rafael Calderón y Amarilis Santana como secretarios.

La instalación se realizó en un acto solemne en el hemiciclo con la asistencia de 29 senadores de los 32 que conforman la Cámara Alta

El acto de instalación se hizo en cumplimiento a los artículos 89 y 90 de la Constitución, y del 25 al 46 del Reglamento del Senado, que dispone que el senador de mayor edad tome el juramento al presidente y vicepresidente de la Cámara Alta, en este caso le correspondió al senador Félix Vásquez.

Rubén Darío Cruz continuará como vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el vice vocero lo será Juan Olando Mercedes

Luego de la juramentación y toma de posesión, el presidente del Senado, Pared Pérez, designó una comisión especial, encabezada por los senadores Manuel Paula, José Hazim Frappier, Manuel Güichardo y Juan Olando Mercedes, para realizar una ofrenda floral en el Panteón Nacional.

El presidente del Senado, Pared Pérez, convocó de inmediato a sesión para el próximo miércoles 29 del mes en curso, a las 4:00 de la tarde.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario