Titulares

lunes, 13 de agosto de 2018

Rubén Maldonado inaugura edificación alojara Recursos Humanos y Unidad Médica Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO-.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó la inauguración de la edificación construida por su gestión para alojar el Departamento de Recursos Humanos y la Unidad Médica de la institución legislativa.

La edificación, localizada sobre el estacionamiento soterrado ubicado hacia la calle Paul Harris, fue construida con un monto de RD$ 46,443, 879.23, en base a la licitación número CD-CCC-CP-07-2017. El área total de construcción de la obra es de 482.66 m², de los cuales 249.81 m² son del primer nivel y 232.85 m² del segundo nivel.

Se trata de una estructura metálica de dos niveles, con muros en bloques de hormigón, divisiones en sheetrock, pisos en porcelanato y revestimiento exterior en mármol. Las ventanas del nuevo edificio son en aluminio y vidrio, al igual que las puertas exteriores, mientras que las puertas interiores son en cristal templado y las de los baños y cocinilla en aluminio y vidrio.

Asimismo, las luminarias utilizadas en la edificación son led, y además se instalaron acondicionadores de aire tipo ducto y tiene su cubierta y entrepiso construidos en metaldeck y hormigón. En la edificación se usó lona asfáltica como impermeabilizante, y además dispone de una red de informática eficiente y moderna y un sistema eléctrico con transformador propio.

Según explicó Maldonado, en el primer nivel del nuevo edificio estará localizada la Unidad Médica, con su respectiva distribución. También estarán en este nivel los espacios para recepción, seguridad social, trabajo social, encargado de Promoción y Retribución y los archivos del Departamento de Recursos humanos.

En su discurso, el presidente de la Cámara de Diputados agregó que en el segundo nivel de la edificación se ubicarán la directora de Recursos Humanos y su asistente, así como los coordinadores, técnicos, personal de nómina, y también hay un salón de reuniones. Ambos niveles tienen baños y cocinilla.

“Esta edificación forma parte de la obra que dejamos como legado. No se trata de un gasto, sino de una inversión”, proclamó Maldonado, tras señalar que hacía 12 años que no se hacía trabajos de readecuación en la infraestructura física de la Cámara de Diputados, lo que generaba serios inconvenientes a la institución para el cabal desempeño de sus funciones.

Maldonado también explicó que la entrada de los empleados hacia su actual zona de trabajo será por un acceso existente en el Edificio A, próximo a los ascensores del primer nivel. La obra se inscribe en el programa de reestructuración iniciado por Maldonado en agosto del 2017, cuando asumió la presidencia de la Cámara de Diputados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario