Titulares

miércoles, 6 de junio de 2018

Ministerio Administrativo de la Presidencia anuncia plan de becas de postgrados para sus servidores

Santo Domingo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia informó este martes del inicio del proceso de otorgamiento de financiamientos para becas en estudios especializados en centros nacionales e internacionales, destinados a beneficiar a sus servidores.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad señala que los postulantes a cursar maestrías y otros estudios de postgrado podrán entregar de la documentación requerida para las evaluaciones correspondientes, hasta finales del próximo mes.

Dice que el Ministerio Administrativo de la Presidencia proporciona el financiamiento con la finalidad de cubrir las necesidades específicas de formación de sus empleados y en procura del eficiente desenvolvimiento de en las funciones que desempeñan.

Los estudios especializados considerados para el otorgamiento de becas pueden ser nacionales o internacionales, precisa, y que el caso de los fueras del territorio nacional, solo aplican las de modalidad a distancia, virtual o semipresencial).

Indica que las convocatorias para solicitudes de becas serán realizados dos veces al año: febrero-marzo y junio-julio, quedando este último período abierto en lo inmediato.

Sostiene que los solicitantes deberán tener un mínimo de un año como empleado del Ministerio Administrativo de la Presidencia, canalizando las solicitudes a través de la División de Desarrollo Humano y Carrera de esa institución.

Refiere que las solicitudes serán evaluadas según los criterios de que los estudios solicitados estén vinculados a las prioridades o funciones sustantivas del puesto ocupado por el solicitante y que no haya recibido un apoyo similar en los últimos dos años contados, a partir de la fecha de solicitud. 

Expresa que otros requisitos son, además de ser empleado activo de la institución, contar con una puntuación superior al promedio de 85 a puntos en su evaluación de desempeño, no tener sanciones disciplinarias en un tiempo menor a un año y el índice académico de 3 de 4 o su equivalente 80 de 100 puntos.

Mientras que entre los documentos requeridos como soporte a la solicitud figuran el formulario de solicitud de becas debidamente completado, copia de título universitario legalizado, récord de notas del grado obtenido, fotocopia de Cédula de Identidad y Electoral y del carnet de empleado y la carta de aceptación de la institución educativa relacionada.

También, el plan o programa de estudios y documento oficial de la institución educativa que señale las actividades, duración, horario y costo total de los estudios a realizar.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario