Titulares

martes, 17 de abril de 2018

Vicerrector para Asuntos Internacionales UNEV, critica ola de corrupción en el país


Santo Domingo, R. D.- 

El Vicerrector para Asuntos Internacionales de la Universidad Nacional Evangélica, Juan Guerrero Ávila, criticó la ola de corrupción por la que atraviesa el país en estos momentos. 

El académico, condenó el hecho de que a un funcionario público o del sector privado, se le pueda perdonar su falta, con la condicionante que éste comparta con ciertos sectores el “beneficio” de esa fortuna. 

“Esto demuestra, que los que tiene la responsabilidad de ejercer la justicia, poner en primer lugar, los compromisos personales y partidarios, antes que el compromiso con la nación”, aseguró Ávila. 

Argumentó, que ya no sólo en la administración pública, o empresas privadas, se cometen actos dolosos, sino, que también, desde las universidades, hay un grupo de personas, que comenten corrupción. 

Juan Guerrero Ávila, sostiene la tesis de que, todo estos males, es el resultado del agotamiento moral para denunciar la situación que riñen con la verdad y las ideas de Jesucristo, de ser luz en las tinieblas. 

Manifestó, que para producir el “cambio” en la sociedad actual, es necesario reorganizarse y definir otros lineamientos que puedan hacer el impacto real en los individuos y en la sociedad, en sentido general. 

Además, el vicerrector, cuestionó, la falta de instituciones responsables, para ejercer justicia y enseñar los principios, ética y valores, para poder vivir en una nación creíble y justa, donde sus actores, y autoridades, depongan los intereses personales, para el bien de los demás. 

Valoró que en la actualidad, hay por lo menos, cuatro instituciones que impactan en la sociedad, de manera directa, estas son, la familia, la iglesia, y el Estado. 

“Cada una de esta, representa un compromiso con la sobre vivencia y el fortalecimiento de nuestros valores”, aseguró Guerrero. 

Sin embargo, el académico dijo, que, el impacto social que ejerce una universidad, es muy importante, debido a que el destino de la nación está en personas que pasaron años, estudiando, para reafirmar el perfil profesional que aportará adecuadamente a la sociedad. 

“Si muchos, de los que dirigen el Estado y sus instituciones, que pasaron por las aulas universitarias, mantienen conductas totalmente divorciadas de principios que exalten la dignidad humana, es necesario reflexionar sobre los objetivos del sistema de educación superior en el país”, argumentó 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario