Titulares

lunes, 16 de abril de 2018

Reconocen el mejor desempeño en Vigilancia Epidemiológica 2017


Santo Domingo.- 

El Ministerio de Salud realizó este lunes un acto de reconocimiento a centros de salud públicos y privados, ONGs y direcciones de Áreas de Salud por mejor desempeño en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) 2017. 

En el acto, la Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino indicó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica se ha ido consolidado progresivamente, gracias al esfuerzo conjunto de las instituciones del sector salud y de otros sectores involucrados.

“Con este reconocimiento esperamos que los centros que no han sido galardonados hagan su mayor esfuerzo para que en otra entrega sean los que reciban el galardón del SINAVE” resaltó.

En ese mismo orden, la doctora Raquel Pimentel expresó que además de la garantía que ofrece el Sistema Nacional de Vigilancia en términos de proteger la salud de la población, no solo para actuar de manera reactiva ante una amenaza, permite poder establecer políticas guiadas en evidencias, reducir los riesgos, pero basadas en la información que produce el análisis del evento y de notificar los puntos críticos que estén fallando.

Los reconocimientos fueron entregados por la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, la diputada Lucia Medina, el doctor Héctor Quezada, director de Salud Colectiva y la doctora Raquel Pimentel.

Los galardonados

En la premiación fueron galardonados la Clínica Unión Médica, Clínica doctor Paredes, Centro Médico Materno Infantil, doctor Ramón Brache, Fundación para el Desarrollo de Mujeres de San Juan de la Maguana, Sub Centro Santo Thomas de Villa Nueva DAS 1 y Centro de Primer Nivel de Atención Ciénaga DPS Barahona.

Además, el Centro de Primer Nivel de Atención Comedero Arriba, provincia Sánchez Ramírez, Hospital Municipal de Mención DPS Santiago Rodríguez, entre otros.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario