Titulares

viernes, 23 de febrero de 2018

El Presidente Danilo Medina, Encabeza la mañana de este jueves el acto de Inauguración de la Carretera Padre Las Casas Guayabal


Por Luis Conde Mesa

Guayabal, Padre las Casas, Azua, RD.- 

El  presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, encabezó la mañana de este jueves el acto de inauguración de la carretera Padre las Casas - Guayabal, además de un puente de 400 metros de longitud sobre el Rio La Cueva en esta provincia de Azua.

Esta importante obra estuvieron a cargo del Ministerio de Obres Públicas y en tal sentido, el Ing. Gonzalo Castillo, ministro de esa dependencia del Estado, indicó que la misma incentivará en la zona: el comercio, el transporte y la producción agrícola, punto vital para el desarrollo de esa demarcación.

Esta viene a resolver un problema de aislamiento de Guayabal con el país así como vía de acceso a la Cordillera Central y unas 22 comunidades, aparte de que ya el problema de inundaciones en época de lluvias queda resuelto.

Subrayó así mismo que la obra que el presidente Danilo Medina deja en servicio en esta ocasión, pone a esta zona a superar años del letargo y abandono, al tiempo de indicar que el progreso llegará aquí definitivamente a través de cada kilómetro de carretera.

Sostuvo además que la moderna estructura vial que ha estado construyendo el gobierno, abre enormes oportunidades, a miles de familias que laboran en todo el territorio nacional y que esta por su parte ha sido una demanda histórica por los habitantes de las provincias: Azua y San Juan, pero especialmente por los residentes  de Guayabal y Padre las Casas.

Junto al  mandatario, ocuparon la mesa principal, los ministros: Administrativos de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la gobernadora civil, Walkiria Féliz; el senador por Azua, Rafael Calderón Martínez entre otras personalidades importantes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario