Titulares

martes, 27 de febrero de 2018

Azua se viste de gloria en conmemoración del 174 aniversario de la independencia Nacional


Por Luis Conde Mesa.

Azua de Compostela,  Rep. Dom.- 

Azua se vistió de gloria la mañana de este martes, en ocasión de celebrar, los actos conmemorativos del 174 aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Estos actos gloriosos e históricos fueron encabezados por la gobernación provincial, participando de manera masiva y entusiasta, cientos de ciudadanos de esta hermosa ciudad del sol y capital de la cultura, los cuales recordaron con orgullo y sentimiento patrios, aquella gesta gloriosa del 27 de febrero del 1844, que culminó con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití, en febrero, de ese año, rompiendo con 22 años de ocupación.

El ceremonial se inició con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del canto a la Patria, las notas gloriosas, del Himno Nacional de la República Dominicana, a lo que siguió un majestuoso e impresionante desfile cívico militar, encabezado por el Décimo Tercer Batallón de Infantería Cacique Enriquillo del Ejercito de la República Dominicana.

El desfile recorrió las calles principales de esta gloriosa ciudad Azua de Compostela y participaron diferentes centros educativos públicos y privados, así como también, clubes culturales, juntas de vecinos e instituciones públicas y privadas de la sociedad civil, congregándose finalmente en la Plaza Juan Pablo Duarte, donde se rindieron los honores militares y se depositaron las ofrendas florales en honor a los héroes de la epopeya y la gesta heroica.

Entre las personalidades presentes estuvieron: el Ing. Luis Melo, quien representó a la señora gobernadora, Walkiria Feliz García; Lic. Fulvio Valdez, coronel comandante de la 19 Compañía de la P N.; capitán Pablo Medrano Pérez, en representación del Ejercito de la R. D.; el Alcalde Rafael Hidalgo Fernández;  Dra. Dorita Roso, directora del Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo.

Otras personalidades presentes: el Ing. Otoniel Mora, de Obras Públicas; el rector de UTESUR, Virgilio López Feliz; Waltermon Pineda, gerente local de INAPA;  Derby Julissa, segura encargada del Distrito Escolar 03-01; el gerente provincial de INESPRE, Ing. Roberto Bastardo Torres, entre otras autoridades civiles y militares.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario