Titulares

miércoles, 13 de diciembre de 2017

FUTTEINCO reclama inclusión de los trabajadores por cuenta propia a la Seguridad social.




Por José Domingo Torres.-

La Federación Unitaria de los Trabajadores del Turismo, Economía Informal y Comercio (FUTTEINCO), demandó hoy de los funcionarios del Sistema Dominicano de Seguridad Social que se implemente un plan piloto para que los trabajadores independientes y por cuenta propia puedan ingresar de manera gradual al sistema.

El presidente de FUTTEINCO, Alberto Santana, deploró que en vez de cumplir con la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, lo que se pretenda sea eliminar el régimen contributivo subsidiado en una eventual reforma de la normativa.

“Las instancias del Sistema deben iniciar la implementación del plan piloto que se había planificado y que el gobierno central aporte los recursos para esos fines”. Expresó el presidente de FUTTEINCO.

Santana, quien también es miembro del Consejo Nacional de la Seguridad Social, aseguró que existen problemas graves de regulación en la seguridad social, pues las prestadoras de servicios carecen de controles.

“Solo hay que ver que el 70% de los medicamentos recetados no son cubiertos por el sistema, sin dejar de mencionar la evasión y elusión que significan sumas millonarias”. Enfatizó el dirigente sindical.

El presidente de FUTTEINCO, abogó por un mayor apoyo a la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA), como forma de que los trabajadores reciban mayor información y puedan reclamar sus derechos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario