Titulares

jueves, 26 de enero de 2017

La gobernadora Walkiria Feliz encabeza actos conmemorativos al 204 aniversario del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte


Por Greta Mesa / Luis Conde Mesa / Fotos: Fabiola Terrero.

Azua, Rep. Dom.- 

Azua se vistió de gloria la mañana de este jueves en ocasión de celebrar el 204 aniversario del natalicio de  Juan Pablo Duarte (padre de la Patria),  fundador de la sociedad secreta La Trinitaria, que luego de sangrientas batallas dio paso a una patria libre e independiente República Dominicana.

Los actos conmemorativos fueron encabezados por la gobernadora civil de esta provincia sureña, walkiria Feliz, y se iniciaron en la explanada frontal de la gobernación, con las notas gloriosas del Himno Nacional, interpretada magistralmente por la Banda de Música Municipal y así rendir los honores militares correspondientes.

Un batallón del Comando Conjunto Sur y del 13 Batallón de Infantería Cacique Enriquillo del E. N. de la República Dominicana, conjuntamente con el Comité Permanente de Efemérides Patrias y diferentes centros estudiantiles, participaron junto al pueblo en el desfile cívico militar estudiantil, para recordar, el nacimiento, la vida y el legado patrio de Juan Pablo Duarte.

La marcha partió desde la gobernación, recorriendo las avenidas: Juan Pablo Duarte, Enriquillo, Emilio Prud Homme, todas con nombres  históricos, para congregarse finalmente en la Plaza Juan Pablo Duarte donde se depositó la ofrenda floral, honrando el lienzo tricolor,  nuestra Bandera Nacional y al padre de la patria Juan Pablo Duarte..

Entre las personalidades presentes, el rector de UTESUR, Virgilio López Feliz; la vice alcaldesa, Ironelis de Ramírez, en representación de la Alcaldía de Azua de Compostela y  la directora del Distrito Escolar 03-01, Lic. Derby Yulisa
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario