Titulares

jueves, 27 de diciembre de 2018

Fiesta "Chacasón", única en el país, celebra su 15 aniversario

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

La fiesta "Chacasón", única en su género en el país, porque para asistir a la misma todo los día 25 de diciembre se debe acudir con una chacabana, celebró su 15 aniversario el pasado martes en el sector del INVI, kilómetro 10 de la carretera Sánchez, con la asistencia de unas 200 personas.

Dicha actividad siempre se celebra en el Club Honduras del Oeste, ubicado en la calle F esquina D del INVI, fue fundada en el 2003 por el ingeniero Ramón Rivas, doctor Henry Mejía, miembro titular del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), José Andújar y Jesús Rodríguez, entre otros ciudadanos que en su época de juventud residieron en el sector.

El ingeniero Rivas explicó que la idea surgió entre varios amigos y que se propusieron juntar las personas del barrio que se han desarrollado como profesionales exitosos en las diferentes áreas del accionar público, privado para reconocerlas en la fiesta.

Además, destacar los valores positivos para que la nueva generación que los sigue pueda tener un ejemplo y modelo a seguir, y no ejemplos negativos como los que se están desarrollando actualmente, que por muchas razones no vale la pena exponer.

Agregó que el "chacasón" también tiene como finalidad que las personas que no pudieron celebrar su navidad asistan a ella, y los que la celebraron continúen la fiesta, ya que la misma es gratis con bebidas incluidas y se efectúa desde las 12:00 del mediodía hasta las 7:00 de la noche, con un combo en vivo.

Fueron reconocidos varios ciudadanos residentes del sector.

Rivas invitó a otras comunidades a participar del convite el próximo año para que copien el modelo y si les interesa lo pueden implementar en sus comunidades e impondrían su modalidad si no es con chacabana, porque lo importante es destacar los valores positivos de la comunidad y así puedan dirigirse a un mejor bienestar.

Concluyó diciendo que para asistir a la fiesta no se toma en cuenta bandería política, profesión, color, raza, credo, ni religión, lo único que exigimos es que la persona venga con su chacabana, reiteró.

Entre los organizadores del evento 2018 estuvieron los licenciados Aurelio Rojas y Abraham Brador, entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario