Titulares

martes, 4 de diciembre de 2018

BARAHONA: Resaltan aportes del CAC tras cumplir 18 años de operaciones en la región suroeste.-


Por EDGAR HEREDIA.-

Barahona.- 

Al cumplirse 18 años de operaciones del Consorcio Azucarero Central (CAC), el presidente de esa empresa azucarera, señaló los aportes en materia social, económica, cultural y educativa y deportiva a las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco que viene ejecutando esa entidad.

El ingeniero Virgilio Pérez-Bernal señaló que de los diez ingenios que fueron privatizados en la República Dominicana, nueve han cerrado, excepto el CAC que actualmente tiene sus operaciones en la región suroeste. 

Pérez-Bernal, quien habló tras finalizar una eucaristía en conmemoración de de 18 años que funcionamiento del Consorcio Azucarero y el inicio de la zafra 2018-2019, indicó mostrarse esperanzado en recuperar muchas inversiones que se han perdido por el tema de la sequia en la región Enriquillo.

El presidente del CAC, expresó que la empresa espera tener una producción de 55 mil toneladas de azúcar para la zafra 2018-2019, superando un 14 por ciento la producción del año 2017.

Inversión 2018.

En el presente año 2018 que finaliza, el Consorcio Azucarero Central (CAC), hizo entrega de 7 becas para estudiar en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), a igual número de jóvenes de las comunidades de la zona cañera por un valor de medio millón de pesos (RD$500.000.00)



De igual forma se hizo entrega a través de la Fundación Central Barahona del CAC, la donación de instrumentos musicales para la escuela sinfonías de Barahona, contribución valorada en una suma superior a los cien mil pesos (RD$ 100,000.00).

En el ámbito de impulsar el desarrollo turístico, el CAC brindó apoyo significativo al Clúster Turístico y Deportivo de Barahona para la ejecución de la regata Palito Seco.

Otros de los aportes esta empresa azucarera, es el Programa de Iniciativas Municipales que apoyan a diferentes distritos y municipios de la región con aportes que van desde lámparas para la iluminación de las comunidades hasta cientos de fundas de cementos y materiales para la construcción de aceras, contenes y obras comunitarias.



Además hizo entrega de viviendas a dos empleados de escasos recursos de las comunidades de Batey 6 y Batey 8 bajo la iniciativa “Programas de viviendas” que ejecuta la empresa, este significativo aporte se ejecutó a través del departamento de Gestión Humana del CAC.

De igual forma está la colaboración a los operativos de limpieza que se ejecutan tras la celebración del día mundial de Playas, donde la entidad también ofrece sus colaboraciones y apoyo logístico para los fines de la preservación del medio ambiente en esta región.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario