Titulares

miércoles, 16 de mayo de 2018

El Senado de la República reconoce a la doctora Zoila Martínez, Defensora del Pueblo


SANTO DOMINGO, R. D. - 

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, encabezó este miércoles un acto donde se reconoció la trayectoria de servicio público de la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, por su compromiso en proteger, ayudar y dar aliento a los más necesitados, especialmente a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las calles u orfanatos, a envejecientes en asilos y a internos en centros penitenciarios.

Una comisión de senadores entregó a Martínez Guante el pergamino de reconocimiento que contiene la resolución aprobada por el Pleno del Senado por su desinteresada defensa de los derechos humanos.

La resolución establece en uno de los ocho considerando que “es deber del Senado de la República, reconocer y exaltar a ciudadanos que han contribuido con su entrega y vocación de servicio a favor de los más necesitados”, así como poner en alto el nombre de la República Dominicana.

Zoila Martínez Guante es abogada de profesión, especializada en Derecho Civil y Procesal Civil y ha ocupado importantes puestos públicos entre los que destacan: Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria en la República de Corea, Directora General de la Cédula Personal de Identidad, Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Embajadora Inspectora de Embajadas, Consulados y Legaciones acreditadas, entre otras.

Desde el 2013 es Defensora del Pueblo, “siendo la primera ciudadana elegida para ocupar la posición”, desde la cual ha “contribuido significativamente con la consolidación de un verdadero Estado de Derecho”, establece la resolución.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario