Titulares

martes, 19 de septiembre de 2017

Dominicanos NY protestan ante AT&T y DirecTV




Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Decenas de dominicanos, entre ellos profesionales, líderes comunitarios, políticos, y cuidadanos comunes, encabezados por los oficiales electos criollos en la urbe, realizaron este lunes una protesta frente a las empresas AT&T y DirecTV demandando el restablecimiento de la señal en Estados Unidos y Puerto Rico de “Television Dominicana”.

El congresista Adriano Espaillat, los senadores estatales Marisol Alcántara y José Peralta, los asambleístas Carmen de la Rosa y Víctor Pichardo, el concejales Ydanis Rodríguez y Julissa Ferreras, así como la afroamericana y “Defensora del Pueblo”, Letitia James, hicieron la manifestación en el One Rockefeller Center, esquina con la calle 48 y Rockefeller Plaza, down town Manhattan.

El descarado desprecio hacia la comunidad dominicana que depende de Televisión Dominicana para mantenerse en contacto con la cultura y programación del país caribeño, está a la raíz de la toma de decisiones de DirecTV y AT&T, ya que el costo del canal hispano representa una pequeña fracción en comparación a los miles de millones de dólares en beneficios que ambas compañías recibirán con la próxima fusión entre AT&T y Time Warner.

"Claro que tengo dudas acerca de la fusión entre AT&T y Time Warner, y la eliminación de Televisión Dominicana de DirecTV es un indicador temprano que demuestra que comunidades importantes perderán en este acuerdo", dijo el congresista Espaillat.

"Televisión Dominicana es un recurso importante para los millones de dominicanos que viven en este país, desempeñando un papel vital para las familias de inmigrantes, especialmente aquí en Nueva York", dijo Letitia James, Defensora Pública de la ciudad.

El canal ha estado fuera del sistema de DirecTV durante las últimas dos semanas, el cual ofrecía nueve horas al día de noticias en vivo y programas de entrevistas que tratan temas de interés para la comunidad en Estados Unidos, directamente desde República Dominicana, también produce varios programas en NY y Boston, brindando empleos y ventajas económicas a la gente de estas ciudades. 

La comunidad dominicana se ha indignado tanto que el movimiento "Save Televisión Dominicana" ha recolectado más de 3,000 firmas de peticiones instando a AT&T y DirecTV a restaurar el canal.

Asimismo le han escrito al Departamento Federal de Justicia, la Comisión Federal de Comunicaciones y John Stankey, vicepresidente ejecutivo senior de AT&T, quien es responsable de planificar la fusión.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario