Titulares

miércoles, 9 de agosto de 2017

Valores cuesta abajo


Por Brenda Guerrero

Es muy preocupante y triste la falta de valores hoy en día en nuestra sociedad dominicana, quisiera saber con exactitud que es lo que pasa que cada día los valores se van perdiendo.

"Los caballeros están en Santiago" es la respuesta de un joven que se transportaba en una guagua publica la mañana de este lunes, justo cuando una joven embarazada abordaba la misma, cuando pregunté que cuál de los caballeros iban a darle el asiento a embarazada, estando todos los asientos ocupados.

Diez eran los masculinos que iban en el transporte y no obstante a eso tuvo una señora bastante adulta que pararse para que la embarazada pudiera sentarse.


Joven embarazada

Esto es una muestra de tantas cosas que van mal en nuestra sociedad, padres que es lo que esta pasando con la crianza y valores que le estamos inculcando a nuestros hijos, maestros de escuelas y colegios que esta pasando con la educación de los estudiantes.

Ciudadanos dominicanos vamos hacer un stop a tantas cosas negativas que empañan nuestra sociedad, no son los políticos que deben hacerlo todo, porque estamos en una situación que hasta una cáscara de guineo que aparezca tirada en la calle queremos culpar al presidente a los políticos y funcionarios pero las cosas no son así, todos tenemos que poner un granito de arena para que las cosas funcione.

Vamos a educar e inculcar valores a nuestros hijos para que sean hombres y mujeres de bien en el mañana.

Señora que Cede el asiento 


Enseñemos a nuestros hijos a decir buenos días, a pedir excusa, perdón, palabras de cortesía, enseñemosle a respetar a los adultos, a darle prioridad a los envejecientes, niños, discapacitados y a las embarazadas, a no coger lo ajeno, a ceder el paso, a no tirar basura en las calles porque ya estén sucias, ayuden a nuestros niños a tener un futuro mas cierto por lo menos dándole valores para que sean mejores personas.

El beneficio de los valores y la educación en nuestros niños no es solo para ellos es también para todos.

A usted Joven, adolescente, hombre, masculino, macho, varón o cualquier otra palabra que identifique su sexo y genero, sea mas consciente, mas amable y delicado cuando usted vea un caso como este no se haga el que no escucha, no piense que si otro no se pone de pie porque usted debe de hacerlo, solo piense en que su madre lo tuvo a usted nueve meses en su vientre y no le gustaría que ella hubiese pasado por esto, piense en su esposa, hermana, prima, tía, novia, o esa amiga que estima.

Aunque los valores están cuesta abajo no podemos echar todo por la borda, vamos a tratar de mejorar, de ser mas personas mas sensibles, no podemos dejar que nuestros corazones se enfríen, seamos amables. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario