Titulares

martes, 13 de junio de 2017

Secretaría de Cultos del PLD llama a diputados a respaldar al Senado en la aprobación del Código Procesal Penal


Santo Domingo, RD.-

La Secretaría de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana hace formal solicitud a los integrantes de la Cámara de Diputados que respalden la decisión del Senado de la República de aprobar el Código Procesal Penal sin modificar el capítulo que aborda la regulación del aborto.

“La Secretaría de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana solicita a los diputados no hacer caso a las presiones ejercidas por grupos que favorecen la despenalización del aborto ante situaciones especiales, que todo sabemos conduciría a una aprobación del aborto en el sentido práctico” resalta el órgano peledeísta que trata los temas relativos a la religiosidad.

Afirman que los denominados grupos de influencia, amparándose en cuestión de ejercicio de derechos, “han presionado a los poderes del Estado Dominicano, para introducir en el código causales no médicas, en aras de legalizar la interrupción del embarazo”.

“En ese orden solicitamos acoger la propuesta del Honorable Senado de la Republica, el que luego de ponderar las diferentes razones, decidió que toda causa de interrupción del embarazo que no esté en consonancia con la preservación de la vida de la madre y el niño, si es posible, se constituye en un ejercicio de poder, por lo tanto, en una denegación del derecho a la vida. Por lo acertadamente ponderó, no tener potestad para otorgar se quite ese derecho, por lo que nunca será ético, que la misma sociedad, se otorgue el derecho para quitarlo” afirma la Secretaría de Cultos del PLD, coordinada por Francisco Cruz Pascual.

Concluyen sus declaraciones manifestando satisfacción por el paso dado por los Senadores y solicitando a los integrantes de la Cámara Baja, que ponderen de forma sosegada su decisión para que el Código Penal pueda continuar el curso para su promulgación.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario