Titulares

jueves, 1 de junio de 2017

Reinaldo Pared Pérez y Monchy Fadul visitan sus compañeros imputados en supuestos sobornos de Odebrecht.


Santo Domingo, RD.-

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , visitó por segunda ocasión el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva entrevistándose allí con sus compañeros de Partido a quienes la Procuraduría General de la Republica imputa en los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht.

Como en la visita anterior realizada el pasado martes, Pared Pérez se hizo acompañar de José Ramón (Monchy) Fadul, con quien comparte militancia en el Comité Político, que es el organismo ejecutivo político del PLD.

Los comisionados de la dirección política del PLD llegaron a las 9:25 de la mañana al palacio de Justicia y ascendieron a la cuarta planta en donde se encuentra la celda en la que se encuentran Temístocles Montás y Radhamés Segura, miembros del Comité Político y Víctor Díaz Rúa, miembro del Comité Central, guardando prisión y se mantuvieron allí por unos cuarenta minutos.

Al salir del encuentro los integrantes de la dirección del PLD conversaron con los periodistas, siendo Monchy Fadul, quien fungió como vocero, dijo que sus compañeros están de buen ánimo y reiteró la petición del PLD para que se respete la presunción de inocencia y el debido proceso de la ley, ambas prerrogativas constitucionales.

"Nosotros estamos como partido, con el compañero secretario general aquí, Reinaldo Pared Pérez, dándoles respaldo a los compañeros", expresó Fadul.

Agregó que la solidaridad la manifestaron tanto con los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como con los demás miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que fueron arrestados.

Preguntaron a Fadul sobre las acusaciones de que durante la gestión de Reinaldo Pared Pérez al frente del Senado se aprobó la mayoría de contratos de préstamos para obras realizadas por Odebrecht, recordando que él respondió los cuestionamientos que le presentaron en la Procuraduría general de la Republica.

“Es un hombre transparente, honesto y limpio", dijo Monchy Fadul de Reinaldo Pared Pérez.

En ese sentido recordó que en el congreso quien aprueba o rechaza es el hemiciclo: "Él no aprueba, el que aprueba es el Congreso... la Cámara de Diputados y el Senado", sostuvo Fadul.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario