Titulares

jueves, 8 de junio de 2017

MS realiza taller sobre acciones de comunicación en zika, dengue y chikungunya


Santo Domingo, RD.-

Con el objetivo de articular la coordinación multisectorial de la Respuesta Nacional ante el zika, dengue y la chikungunya, mediante la ejecución de acciones programáticas entre las direcciones Provinciales de Salud, y otros actores locales, fue el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de realizado este jueves el taller de coordinación local de acciones de comunicación.

Dentro de los propósitos se busca resaltar la inter sectorialidad como es un elemento clave para generar propuestas dirigidas a la solución y seguimiento de los problemas prioritarios que generan los brotes de enfermedades a nivel nacional como local. 

El acto inaugural estuvo encabezado por el doctor Neftalí Vásquez, viceministro de Garantía de la Calidad quien destacó la experiencia obtenida en materia de elaboración de programas que fortalecen el abordaje de la respuesta relativa a temas trascendentales de salud que van encaminados a disminuir riesgos en la población.

“La familiarización del sector salud con las instancias intersectoriales, su participación efectiva durante los procesos de gestión de las respuestas frente a posibles amenazas, actúan en beneficio tanto del sector salud como de todo el conjunto de instituciones responsables de la toma de decisiones frente a una situación en particular” expresó. 

Recordó el brote epidémico de zika que experimentó el país durante el año 2016 y como gracias a la colaboración de entidades como: y otros socios aliados, se pudo implementar con éxito las estrategias de respuesta a rápida frente a la circulación de la enfermedad, con eficaz resultados en la disminución a nivel de cada localidad del país.

Durante el taller, coordinado por la DIGPRES, y la dirección oficina desconcentrada de los servicios , bajo la dirección de Gina Durán se trató el Rol de las DPS e importancia de la coordinación local, la respuesta nacional al virus zika, dengue y chikungunya, herramientas de apoyo para el trabajo de comunicación, entre otros temas. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario