Titulares

lunes, 13 de marzo de 2017

INEFI y la Subdirección Zonal de SD clausuran convivencias curriculares en la Regional 10






Por José Emilio de Jesús

Santo Domingo, RD.-

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Subdirección Zonal de Santo Domingo en coordinación con el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), clausuraron las convivencias curriculares correspondientes a los distritos educativos 10-02 y 10-06, evento en el que participaron más de 800 estudiantes en diferentes competencias deportivas con la participación de centros educativos públicos y privados.

Estas convivencias deportivas curriculares y co-curriculares son las segundas en realizarse en el presente año escolar en donde los juegos se presentaron de manera simultánea en ambos distritos escolares.

El Centro Educativo Emma Balaguer y el Centro Educativo Otilia Peláez fungieron como escenario del Distrito Educativo 10-02, durante la misma los estudiantes participaron en baloncesto, recreación, voleibol, balonmano, ajedrez, carrera de orientación y tenis de mesa.

Por otro lado, las actividades deportivas en el Distrito Educativo 10-06, se desarrollan en el Centro Educativo República de Belice, Centro Educativo Argentina Mateo Lara y Centro de Excelencia Liduvina Cornelio, donde también compitieron en las mismas disciplinas deportivas bajo la coordinación de los técnicos docentes nacionales Héctor Gómez, Ramón Arturo Díaz y Bolívar Suero junto a un equipo de técnicos regionales y distritales.

Es importante resaltar que las bases de las convivencias fueron actualizadas conforme al nuevo modelo curricular educativo. Otros deportes que forman parte de esta son bádminton, gimnasia, fútbol, atletismo, béisbol-softbol, fútbol sala, tenis de mesa y carrera de orientación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario