Titulares

jueves, 2 de marzo de 2017

Francisco Javier García dice sentencia juez Vargas es demostración que PLD no controla justicia.


Santo Domingo, RD.-

La declaración de inadmisible el procedimiento usado para la solicitud de homologación del acuerdo firmado entre la Procuraduría General de República y la constructora Odebrecht por parte del magistrado juez José Alejandro Vargas, es la mejor demostración de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no controla la justicia como pregonan sectores interesados en críticas a la gestión de gobierno actual.

La afirmación fue hecha por Francisco Javier García, miembro del Comité Político del PLD, quien agregó que desde el punto de vista político a nadie le ha convenido esta decisión más que a esta organización política.

“Porque resulta que ya donde el juez se empezaban a hacer vigilias y uno de los argumentos que enfocaban cuando se levantaban los cañones contra el presidente Danilo Medina”, expresó Javier García, entrevistado en el programa Hoy Mismo, y reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

García dijo que si el Partido de la Liberación Dominicana controlara la justicia no iba a permitir una decisión como la del juez, presidente del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que ocupa la atención del país que refiere a un acuerdo entre el Ministerio y la Constructora Odebrecht, mencionado en varias oportunidades por el presidente Danilo Medina en su discurso ante la Asamblea Nacional.

“Evidentemente que no. Está claro que el PLD no controla la justicia. Que el presidente de la República Danilo Medina no controla la justicia, porque si la hubiera controlado, le hubiera dado un mandato. El presidente ni la controla ni le interesa controlar la justicia”, enfatizó Francisco Javier García.

Al referirse a las marchas y recolección de firmas en contra de la corrupción y la impunidad en el país, manifestó que en contra de ese flagelo están todos los sectores nacionales, incluyendo al presidente de la República Danilo Medina, que es el primero que está en contra de este mal.

Consideró como positivo este movimiento social contra la corrupción y la impunidad, aclarando que “ojalá que algunos sectores políticos, camuflados en el movimiento no lo desvirtúen, no lo dañen, no lo estropeen”.

El dirigente político explicó que a la sociedad dominicana y al gobierno le conviene que este tipo de movimiento exista, pero no dirigido por grupos disfrazados que fueron derrotados por el Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones pasadas.

Agregó que también existen sectores que erróneamente están creyendo que solapándose también en el movimiento verde, que no es de ellos, van a detener el proyecto de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina bombardeándolo con fuertes críticas.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario