Titulares

viernes, 24 de febrero de 2017

Seleccionan a Leidy Marisol Pujols Delgadillo como Señorita Batalla 19 de Marzo 2017 en Azua

Leidy Marisol Pujols Delgadillo, Azua de Compostela,  Señorita Batalla 19 de Marzo 2017

Por Luis Conde Mesa

Azua de Compostela, Rep. Dom.- 

Fue celebrado la mañana de este miércoles, en el Centro Cultural Héctor J. Díaz, el acto de selección de la Señorita Batalla 19 de Marzo de Azua, en conmemoración a una de las acciones bélicas más decisivas para nuestra independencia.

El ceremonial estuvo encabezado por la gobernadora civil, Walkiria Féliz y el presidente del Comité Pro-festejos de las Fiestas Patrias, quien dio las palabras de bienvenida del acto, en tanto que la señora Providencia Montás tuvo a su cargo la bendición del mismo.

La señorita Leidy Marisol Pujols Delgadillo, representante del municipio cabecera, Azua de Compostela, fue seleccionada como Señorita Batalla 19 de Marzo, luego de superar satisfactoriamente la evaluación del honorable jurado.

Las demás participantes exhibieron también gran inteligencia y belleza en el certamen que estuvo matizado de anécdotas históricas y estuvieron acompañadas durante todo el ceremonial de la Señorita Batalla 19 de Marzo, saliente, Luisa Ramírez.

Las otras concursantes fueron: Patricia Chavel Ramírez, representante del municipio Las Yayas; Geisy F. Sánchez Brioso, municipio Padre las Casas; Yugerki Elizabeth Ciprián Pérez, municipio Pueblo Viejo y Perla Guzmán Rosó del municipio Sabana Yegua.

Esta selección tuvo como fundamento principal, el conocimiento cultural e histórico de las participantes, para lo que se hicieron dos rondas, una sobre cultura y la otra para contestar preguntas con componentes históricos.

El Jurado estuvo integrado por el ex ministro de la Juventud; la ganadora del concurso Miss Petite, Alexandra Herrera; la doctora Genoveva Pion, Lic. Asilde Ramírez, en representación del Distrito Escolar 03-01 y Nelson Reinoso del equipo de organizadores de los Concursos Miss Petite.

Entre las personalidades presentes estuvieron el rector de UTESUR, Virgilio López Feliz; Wlmore Morel, alcalde de Padre las Casas; coronel Ronald Feliz Batista, director general dela PN en Azua; Víctor Figuereo, alcalde de Pueblo Viejo y varias representaciones de grupos estudiantiles y culturales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario