Titulares

sábado, 18 de febrero de 2017

Regional 10 de educación felicita estudiantes por su día


Santo Domingo, RD.- 

La directora de la Regional 10 de Educación, maestra Miguelina Elizabeth Alcina, insto hoy a la juventud y la niñez a mantener invariable su entusiasmo para alcanzar un futuro mejor, al celebrarse este sábado el Día Nacional del Estudiante.

Alcina, felicitó a las personas que acuden a las aulas con la finalidad de aumentar sus conocimientos y adquirir destrezas que les permitan su desarrollo. Mediante comunicado de prensa extendió congratulaciones a la juventud que asiste con fe y dedicación a los centros de formación básica, media, técnica y superior; con especial cariño a los estudiantes pertenecientes a la Regional de Educación que dirige.

“Felicitamos de manera efusiva a los estudiantes que venciendo cualquier tipo de dificultad continúan luchando por la excelencia. De manera reverente saludo el esfuerzo de los niños y jóvenes que asisten a las Escuelas de la provincia Santo Domingo, donde padres y alumnos de condición económica muy humilde, mantienen el entusiasmo por un mejor porvenir”, sostuvo Alcina.

Los niños especiales merecen aún más méritos

La maestra Alcina destacó además la valentía de los niños de condiciones especiales, quienes a pesar de sus dificultadas se sacrifican por aportar a la sociedad y en ese esfuerzo le dan un toque más humano al ejercicio de la educación.

“Vaya nuestra felicitación más sublime a las personas sordas, ciegas, mudas y con lesiones fisicomotoras, ellas son parte fundamental de la civilización del amor y de la Revolución Educativa que estamos logrando”, enfatizó.

En la República Dominicana el Día del Estudiante se conmemora el 18 febrero, en todo el mundo se celebra en fechas diversas, sin embargo en la mayoría coincide con la llegada de la primavera, como simbolismo especial, porque con los estudiantes reverdece la esperanza de que tendremos un país mejor.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario