Titulares

martes, 6 de diciembre de 2016

El cambio del expresidente Hipólito Mejía

Por Víctor Peña.

Todos en algún momento hemos sido testigo de la forma de comportarse del expresidente Hipólito Mejía, repentino, jocoso, sin pelos en la lengua, que cuando hay que darle un boche a cualquiera, se lo da sin miramientos, ese es el Mejía al que estamos acostumbrados.

Desde hace un tiempo estamos viendo un cambio radical en Hipólito, en la forma de vestir y de hablar, se presenta más formal, más sosegado, nadie sabe a ciencia cierta a qué se debe su cambio, pero se asume que los cambios en los seres humanos son para bien, aunque no necesariamente sea así.

El nuevo Hipólito Mejía se nota colaborador y mucho más cercano al gobierno de Danilo Medina, no teme reconocer públicamente, que en el gobierno no todo es malo, que tiene sus cosas buenas y hay acciones con las que está de acuerdo y las apoya totalmente, como dijo en días pasados del proyecto de la Nueva Barquita.

Fue más lejos le grabó un spots publicitario al gobierno, sobre los accidentes de tránsitos del país y estas cosas no han caído bien a mucha gente dentro de su partido, que aunque no se atreven a enfrentarlo públicamente, lo comentan por lo bajo, el propio Hipólito lo sabe pero no le importa, es más, dice que el gobierno es de todos y que los intereses del país están por encima de mezquindades políticas y de intereses particulares.

Esto, sumado a que una figura de primer orden en el espectro político como Hipólito Mejía, no se ha prestado al juego de acompañarlos en sus quejas y protestas cotidianas, realizadas en contra de todo lo que haga o diga el gobierno, sin dudas que ha traído muchos resentimientos a lo interno del Partido Revolucionario Moderno.

Otro ingrediente importante es que el Partido de la Liberación Dominicana no tiene dudas de que el expresidente Mejía sigue siendo el líder de la oposición, así lo reconoció el secretario general de esta organización política el Dr. Reinaldo Pared Pérez y eso debe dolerle a Abinader después de tantos esfuerzos frustrados por agenciarse ese liderazgo.

Cabe preguntarse si el cambio de Hipólito Mejía, se debe a que ha adquirido mayor madurez política o a que con esto se granjearía el posicionamiento político necesario para ser el próximo candidato del Partido Revolucionario Moderno, porque dicho de sus propios labios, no descarta aspirar a ser candidato para las próximas elecciones.

Habría que ver, porque del otro lado estaría un Luís Abinader, mermado, que no avanza, empantanado, yo diría que hasta ha perdido el norte en su afán de protestar por lo que sea, después de que no tuvo éxitos en las elecciones pasadas, pero que sabemos no cederá su posición de candidato tan fácilmente, me luce que lo que se avecina en el PRM, es una lucha fiera y sin cuartel y ante esta incertidumbre solo nos resta esperar el desenvolvimiento de los acontecimientos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario