Titulares

martes, 26 de septiembre de 2017

Legisladores del PLD se mantienen a la espera de las directrices del Comité Político en lo que concierne a la Ley de Partidos

Santo Domingo, RD.-

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, dijo que ese hemiciclo no ha tomado ninguna decisión con relación a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas porque se espera la disposición final de los partidos, y en su caso, la postura que deberá tomar el Comité Político, con facultad estatutaria para ello.

Gustavo Sánchez, miembro del Comité Central del PLD, expresó ese organismo tiene pendiente tratar el punto relativo a si las elecciones se celebrarán con el padrón abierto de la Junta Central Electoral o el cerrado correspondiente a cada partido.

“Este es el único tema que está pendiente en la agenda del Comité Político para la reunión del lunes 2 de octubre y concluir con la propuesta que presentará al bloque parlamentario peledeísta”, explicó Sánchez, entrevistado en el programa Diálogo Urgente, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Recordó que en la pasada reunión, el Comité Político llegó a un acuerdo en torno a la participación de la mujer, el financiamiento , entre otros temas, quedando solo pendiente el relativo a si las elecciones interna de los partidos .

Manifestó que en torno a este tema existe un debate en el Partido de la Liberación Dominicana que fortalece la democracia interna ya que unos opinan que debe llevarse a cabo con el padrón de la JCE y otros entienden que tiene que ser con el padrón cerrado.

“Creo que la Ley de Partidos no debe estar supeditada a si usamos el padrón abierto o el padrón cerrado. Independientemente de esto, vamos a llegar a una conclusión, ya que el país demanda una ley de partidos”, resaltó el legislador y dirigente político.

Aboga para que en la próxima reunión del Comité Político se llegue a un consenso en torno al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, puesto que el país está demandando esta norma que ya tiene más de 15 años peregrinando en el Congreso.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario