Titulares

jueves, 10 de noviembre de 2016

Chef Tita entrega recetas criollas a prestigiosa cadena de restaurantes en Toronto



La acción fue una iniciativa de la chef dominicana, Inés Páez, Chef Tita, durante su participación en el Festival Gastronómico de RD.

Toronto, Canadá.-

La reconocida cadena internacional de restaurantes Marché, del grupo Movënpick, con sede en Toronto, recibió de las manos de la Chef Tita y representantes de la Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, tres recetas de gastronomía dominicana; en el marco de la celebración del Festival Gastronómico Dominicano, organizado por esa oficina.

Las recetas que incluyen el sancocho de 7 carnes, el chenchén y las habichuelas con dulce, serán incorporadas temporalmente en el menú para el deleite de sus dos mil comensales, a raíz del éxito obtenido con la oferta de gastronomía dominicana que exhibieron en la actividad organizada por la OPT en esta ciudad y que elaboró especialmente la Chef Tita para la ocasión.

“ Me siento muy agradecida por la invitación que nos realizara el Ministerio de Turismo y su Oficina de Promoción Turística de Toronto, en la persona de su Coordinadora General, Montserrat Despradel, para mostrar a través de nuestra cocina, que República Dominicana no es solo un destino de sol y playa, también es gastronomía y cultura, y escoger esta plataforma del restaurante Marché y ver la gran acogida de este evento me ha motivado a dejar en esta ciudad nuestra impronta con estas tres recetas que nos identifican a los dominicanos, para incorporar a su menú” puntualizó la chef.

Por su parte, la Coordinadora General del mercado canadiense, Montserrat Despradel, expresó “me siento satisfecha con la realización de este evento, y la iniciativa de la chef, ya que el hecho de que estas recetas queden establecidas en este prestigioso restaurant, son el resultado del éxito obtenido y de la excelente receptividad por parte de los clientes y comensales, a esta iniciativa que forma parte de las nuevas acciones de promoción del destino República Dominicana en este importante mercado”

Los ejecutivos del restaurant dijeron estar agradecidos por el gesto, y sorprendidos por la gran acogida y receptividad de la gran cantidad de personas asistentes, entre las que se encontraron personalidades, medios de comunicación, tour operadores y nacionales y dominicanos que se dieron cita los 4 días de la realización de la actividad y en donde ellos mismos, todo el personal del restaurante, pudieron conocer un poco más de la cultura dominicana por medio del arte, la música y sobre todo por la gastronomía.

Acerca del evento

El Festival Dominicano celebrado del 2 al 6 de noviembre en Toronto, Canadá, se materializó con la finalidad de dar a conocer la República Dominicana desde otra óptica formando parte de las nuevas acciones de promoción del destino República Dominicana en ese importante mercado y contó con el desarrollo de varias actividades dentro de las que resaltan: desayunos y brunchs dominicanos dirigidos a grupos de interés, una cena para 130 VIPs de la diáspora canadiense; menú dominicano fijo en distintas estaciones del Restaurante Marché, Kah Kow Tasting Experience a cargo del Grupo Risek, y exposición de artesanía fija de Cayenart.

Para esta ocasión y para cada una de las actividades, Chef Tita elaboró una cantidad de mas de 20 platos preparados con productos dominicanos que produjo que se formaran largas filas para sus degustaciones.

La prensa local en esta ciudad ha resaltado y visibilizado de manera muy positiva la actividad, la que han catalogado como “una experiencia distinta, creativa y que deberían repetir y copiar todos los países”

Sobre el restaurant Marché:

Marché International es una empresa global con raíces suizas que desarrolla innovadoras soluciones culinarias caracterizados por su máxima frescura, calidad y sabor. Marché International opera empresas de restaurantes en Suiza, Alemania, Austria, Eslovenia, Noruega, Hungría, Croacia, Singapur, Indonesia y Canadá bajo las marcas establecidas Marché®, Marché Mövenpick, Mövenpick Restaurants, Cindy's Diner y Palavrion Grill. Parte del Grupo Mövenpick, Marché International es un operador de restaurantes líder en autopistas, aeropuertos y emplazamientos urbanos seleccionados. Generó ventas de 230 millones de francos suizos en 2015 y emplea a unos 2.800 empleados. La sede está en Kemptthal, Suiza.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario