Titulares

jueves, 17 de enero de 2019

Llegada de cruceristas cumple proyecciones de un 100% durante 2018


Santo Domingo, RD.- 

Durante este año que recién finaliza 2018, el flujo receptor de cruceristas a República Dominicana continuó aportando números positivos reafirmando su liderazgo en el Caribe, al alcanzar la cifra de 1,357,969 cumpliéndose así las proyecciones estimadas para el período de un 100%.

Según el reporte anual publicado por la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo-Mitur-, de este total, llegaron 1,008,177 pasajeros y 349,792 tripulantes.

Asimismo Puerto Plata en el puerto turístico Amber Cove y La Romana Port, mantuvieron su liderazgo como los principales receptores de visitantes extranjeros por vía marítima.

Dicho informe refiere que con estas cifras han sido cumplidas las metas esperadas al superar el millón de cruceristas en 498 arribos, aunque hubo una ligera reducción del flujo receptor de visitantes con relación a 2017, debido a factores externos vinculados a condiciones climatológicas adversas prevalecientes a principio de año, y por políticas internas de las propias líneas de cruceros.

Entre estos factores, figura el retiro en esta temporada por cambio de itinerario al Puerto de Santo Domingo de la línea naviera Pullmantur, entre otros cambios realizados en las demás terminales turísticas.

Mientras, Ferries del Caribe que viaja entre Santo Domingo y San Juan Puerto Rico mostró un repunte en este año 2018 al totalizar 46, 683 visitantes para una variación interanual de 71.51%, cuyos datos representan solo un porcentaje de pasajeros que son extranjeros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario