Titulares

miércoles, 9 de enero de 2019

José Manuel Hernández Peguero considera auspicioso encuentro del pleno de la JCE con los partidos políticos

José Manuel Hernández Peguero, representante del Partido de la Liberación Dominicana ante la Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral valoró la iniciativa del órgano de comicios de convocar a los partidos políticos para escuchar su parecer con relación a la celebración de las elecciones primarias fijadas para el mes de octubre próximo.

“El encuentro realizado el martes permite visualizar que la Junta escuchará a los partidos políticos antes de adoptar una decisión, lo que consideramos como un gran paso de avance” declaró Hernández Peguero.

José Manuel Hernández , junto a Braulio Frías, Francis Reyes y Víctor Mojica representaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la reunión de los partidos políticos con el Pleno de la Junta Central Electoral y sus direcciones técnicas , con quienes analizaron , por más de cuatro horas , los avances sobre la logística, la tecnología, la apropiación de recursos y, en general, la organización y planificación de primarias según la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Considera auspicioso que a nueve meses de la celebración de las primarias de convoque a los partidos políticos para tratar los puntos inherentes a la competencia interna por las candidaturas en las agrupaciones políticas.

Con relación a las propuestas y sugerencias del Partido de la Liberación Dominicana en el encuentro realizado reveló que se hicieron observaciones con relación al padrón de electores, entre otros detalles.

“Estamos en la antesala de un gran consenso que permitirá a los partidos políticos que optaron por las primarias, escoger los candidatos sin dificultad alguna” reveló.

En una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, José Manuel Hernández hizo notar el gran trabajo que les espera a los partidos políticos a lo interno de sus organizaciones con miras a las primarias.



Un aspecto en esa dirección que destacó es la cantidad de aspirantes a las posiciones uninominales y plurinominales que se precisa tanto en la Ley como en el reglamento de aplicación.

Dijo que en el caso del Partido de la Liberación Dominicana los organismos de dirección tienen que reunirse para fijar posición sobre los distintos temas contemplados en la nueva Ley. Sostuvo que el sistema informático se ve factible y de fácil comprensión.

Al finalizar el encuentro realizado en la sede de la Junta Central Electoral, se confirmó que para el próximo 24 de enero, sostendrán un nuevo encuentro en el salón de Partidos Políticos de esta institución.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario