Titulares

viernes, 11 de enero de 2019

Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neiba celebra obtención de Bodega Plaza Cacique

Por: Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco.- La cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neiba (COOPEVINE), realizó un encuentro con productores de Uva, con el objetivo de celebrar el logro de haber obtenido las instalaciones de la Bodega Experimental Plaza Cacique por parte de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF).

La Bodega, pasó a la COOPEVINE tras la DGDF haber aprobado una solicitud de la misma, recibida el 20 de noviembre pasado, la cual fue aprobada por el director General de dicha institución ingeniero Miguel Bejarán, según un documento del 26 de noviembre 2018.

La presidenta de COOPEVINE licenciada Teófila Féliz Pérez, al expresar las palabras de bienvenidas, resaltó la presencia de los productores con quienes llevaban años luchando por la referida Bodega, de la cual finalmente obtuvieron la custodia total y absoluta con su terreno.

Valoró asimismo, el apoyo de Miguel Bejarán, a quien lo declaró, como hijo de los productores de Uva del Valle de Neiba, por la decisión que ha tenido de confiar en la cooperativa y los productores. “Sin la actuación de él esto hoy no fuera posible”, sostuvo Feliz.

De su lado, la directora del Centro Regional Bahoruco-Independencia del IDECOOP, licenciada Carmen Ramona Santana Méndez, se refirió a que el presidente del país Danilo Medina, entendió que a través de las cooperativas se pueden lograr cosas porque tienen su supervisión.

Santana Méndez, exhortó a los productores a seguir trabajando junto con la cooperativa. Por igual, tras valorar su potencial, les dijo que tienen que capacitarse, que si necesitan una ayuda o capacitación del IDECOOP, están ahí, ya que son los responsables de fiscalizarlos.

Tras la participación de la mesa de honor, conformada, además de Teófila Féliz Pérez y Carmen Ramona Santana Méndez, por el licenciado Bruno Matos, Unido Bocio, Valen Santana, Carlito Cuevas y Miguel Ramírez, varios de los productores presentes expresaron su satisfacción por el logro obtenido.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario