Titulares

jueves, 10 de enero de 2019

Cámara de Diputados pide al INTRANT Y DIGESETT resolver problema del tránsito en Santo Domingo Este


SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución mediante la cual solicita al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) solucionar cuanto antes el problema de inseguridad que ocasionan los transportistas de pasajeros del municipio Santo Domingo Este.

La iniciativa fue sometida por el diputado Luis Manuel Henríquez, con el apoyo de sus colegas Adalgisa Pujols, Domingo Baret, Catalina Paredes, Damarys Vásquez, Domingo de León, Eduardo Hidalgo, Francisco Liranzo, Getrude Ramírez, Hugo Fortuna, José Rafael García, Karen Ricardo, Luis Alberto Tejada y María Gallard.

En sus intervenciones, los proponentes del proyecto de resolución expusieron las tropelías que cometen los transportistas de pasajeros de Santo Domingo Este, los cuales ponen en peligro la vida de los munícipes y mantienen una situación de intranquilidad permanente, pues no solo manejan de manera imprudente, sino que hacen careos entre sí y se internan en las calles de los barrios en busca de vías alternativas.

En la sesión de este miércoles, los diputados también aprobaron la modificación del artículo 91 de la ley número 479-08, sobre las sociedades comerciales y empresas individuales de responsabilidad limitada, una iniciativa de los legisladores José Ulises Rodríguez, Eduard Jorge Gómez y Julito Fulcar.

De igual manera, aprobaron un proyecto de ley que dispone la división en cámaras del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Dajabón, iniciativa de los diputados Gregorio Reyes y Darío Zapata. Además, aprobaron dos contratos de venta de terrenos del Estado a particulares y enviaron otros cuatro a comisión.

De igual manera, los diputados enviaron a comisión un proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina disponer el asfaltado de varias carreteras y caminos vecinales de los municipios Yamasá, Bayaguana y Peralvillo, de la provincia Monte Plata, y aprobaron una iniciativa similar que reclama al gobierno central la instalación de una escuela vocacional en la provincia La Altagracia.

También, enviaron a comisión dos proyectos de resolución, uno de los cuales solicita a la Dirección General de Impuestos Internos la elevación de la colecturía de la provincia Monte Plata a Oficina de Administración Local, y otro que pide a la Junta Central Electoral la creación de una Oficialía del Estado Civil en el municipio Pueblo Viejo, de la provincia de Azua.

De igual manera, los diputados enviaron a comisión un proyecto de resolución que pide al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la recuperación de los ecosistemas de arrecifes de coral, el proyecto de ley de incentivo al turismo marítimo privado y una iniciativa que busca crear la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia de El Seibo.

En la sesión de este miércoles, los diputados enviaron a comisión un proyecto de ley que propone crear el Instituto del Banano, el que declara al municipio de El Valle Ciudad del Ámbar Azul y otro que propone modificar la ley 176-07 para establecer criterios de claridad y exactitud en la formulación y ejecución de los presupuestos de las alcaldías.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario