Titulares

lunes, 3 de diciembre de 2018

Rescatan 33 dominicanas de bares en Gascue; se presume eran víctimas de proxenetismo

Santo Domingo
FUENTE: LISTÍN DIARIO

Un total de 33 dominicanas fueron rescatadas en dos bares del sector Gascue, clausurados temporalmente, donde presuntamente eran víctimas de proxenetismo. Por el hecho hay cuatro personas detenidas.

Los bares son “Satin Dolls” y “Bar la 21”, que funcionaban en el citado sector del Distrito Nacional, cerrados durante allanamientos realizados por el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), la Fiscalía del Distrito Nacional y la Unidad de Investigación Criminal (UIC).

A través de un comunicado el Ministerio Público dijo que los detenidos serán sometidos a la justicia y que solicitarán la imposición de medidas de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Indicó que en las investigaciones preliminares establecen que las treinta y tres mujeres rescatadas presumiblemente eran mantenidas en dichos negocios para que sostuvieran relaciones sexuales con los clientes a cambio de la obtención de beneficios económicos.

También señaló que profundizan las investigaciones de este caso, al cual le han otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 334 y 334-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario