Titulares

jueves, 27 de diciembre de 2018

nuevo director de la Defensa Pública

SANTO DOMINGO.-

Juramentan y toma posesión nuevo director de la Oficina Nacional de Defensa Pública

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo Nacional de la Defensa Pública, doctor Mariano Germán Mejía, juramentó y puso en posesión del cargo este jueves 27 de diciembre al nuevo director de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), Rodolfo Valentín Santos.

La prestación del juramento se produjo durante una ceremonia celebrada en la oficina principal de la ONDP, ubicada en la calle Danae No.20, del sector Gazcue, en el Distrito Nacional.

El magistrado Germán Mejía exhortó a Valentín Santos a continuar trabajando a favor del fortalecimiento de la ONDP.

Asimismo, Germán Mejía expresó que con la juramentación y toma de posesión del nuevo titular de la Defensa Pública, esa entidad sigue hacia adelante.

El nuevo titular de la entidad manifestó que la gestión que inicia en la ONDP se enmarcará en el fortalecimiento del trabajo y de las actividades que realizan cada día los defensores públicos.

Dio las gracias al Consejo Nacional de la Defensa Pública por haber tomado en cuentas sus méritos para dirigir la ONDP, entidad de la que siempre ha formado parte y dijo creer en ella plenamente.

“Nosotros estamos comprometidos con una Defensa Pública monolítica, a favor de la institucionalidad y el fortalecimiento de nuestro sistema y del sistema de administración de justicia, en sentido general”, dijo Valentín Santos, tras su juramentación.

Rodolfo Valentín Santos se desempeñó como alguacil de estrados durante el período 1992-1998, cuando pasó a ser abogado de oficio en la Tercera Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

En el año 2004 pasó a ocupar la función de Defensor Público III, hasta la elección como Director de la entidad, por parte del Consejo Nacional de la Defensa Pública.

Es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con especialidad en Justicia Criminal y del Programa de Formación de Aspirantes a Defensores Públicos de la Escuela Nacional de la Judicatura, de la cual es docente; con especialidad en Responsabilidad internacional de los Estados y las reparaciones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”; en Litigación de Casos de Discrimen, de Universidad Interamericana de Puerto Rico, entre otros.

En el año 2010 fue seleccionado como Defensor Público Interamericano ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Valentín Santos tiene una larga trayectoria en la Administración Pública, con credenciales como un activo defensor público que le ha servido para desarrollar su vocación de servicio y el reconocimiento de una labor ética.

En el acto estuvieron presentes los integrantes del Consejo Nacional de la Defensa Pública, Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); Bautista López García, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de las Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD; Guillermo Camilo,coordinador de la Oficina de Control de Servicios y representante de los coordinadores; Hilaria Fernández, representante de los defensores públicos.

También asistieron los fiscales titulares del Distrito Nacional y de Santo Domingo Este, Rosalba Ramos Castillo y Milcíades Guzmán Leonardo, respectivamente; además jueces, defensores públicos, miembros de la comunidad jurídica e invitados especiales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario