Titulares

viernes, 28 de diciembre de 2018

MSP deja en funcionamiento una Farmacia para Medicamentos de Alto Costo en el Cabral y Báez en Santiag


La misma beneficiará a la población de la región del Cibao que requiere de esos medicamentos para sostener su situación de salud

SANTIAGO, R.D.-El Ministerio de Salud dejó en funcionamiento en esta ciudad, una moderna Farmacia Ambulatoria Especializada de Medicamentos de Alto Costo, ubicada en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde la población de la región Norte del país, recibirá los medicamentos que han sido previamente aprobados por el Programa.

Esta acción se enmarca en la estrategia de ampliar la cobertura del Programa de Medicamentos de Alto Costo y de acercar los servicios a las personas, con lo cual se ahorrará tiempo y recursos económicos.

El ministro de Salud destacó que para el 2019, la inversión en medicamentos de alto Costo será superior a los mil millones de pesos y abarcará a poblaciones de toda la región del Cibao.

“La salud es un derecho constitucional, el Ministerio de Salud crece desarrollando politicas y acciones que elevan la calidad de los servicios de salud que recibe el pueblo dominicano. A través del Programa de Medicamentos de Alto Costo, la institucion apoya a más de 20 mil beneficiarios de medicamentos y de esta manera contribuye con la mejora del acceso a medicamentos” dijo el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud.

La Farmacia Ambulatoria Especializadas de Medicamentos de Alto Costo del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, gracias a un esfuerzo conjunto del Servicio Nacional de Salud, el Servicio Regional de Salud Norcentral y la Dirección del Hospital Regional José María Cabral y Báez, como parte del proceso de remodelación y modernización de este centro de salud.

La directora del Programa de Medicamentos Alto Costo, doctora Gisselle Vásquez, explicó que esta farmacia en Santiago de los Caballeros, ha sido adecuada físicamente y equipada cumpliendo con las normativas nacionales, estándares y mejores prácticas internacionales para su funcionamiento.

La misma está completamente climatizada y cuenta con estantería, mobiliario adecuado, equipos informáticos de última generación, sistemas de alta seguridad y video vigilancia 24 horas.

“Esta farmacia ubicada en el José María Cabral y Báez se suma a los servicios farmacéuticos para administración supervisada de medicamentos y a los servicios clínicos especializados de referencia que brinda el centro para la población adulta, en las especialidades de Reumatología, Dermatólogaía, Neurologíaía, Oncologíaía, Hematología, Nefrologíaía, Gastroenterologíaía, entre otras” expresó.

Ficha técnica

Dispone de un sistema de gestión informático y conexión a internet, para consultas en línea con el Programa de Medicamentos de Alto Costo a través de un Módulo Gestión Farmacéutica. En una primera etapa, cuenta con área de 70 metros cuadrados de construcción distribuidos en una amplia área de recepcióne información, que incluye una confortable Sala de Espera” indicó.

Un área Ventanilla y de Dispensación de Medicamentos modernamente equipadas, incluyendo un Consultorio Farmacéutico para desarrollar acciones de atención farmacéutica, seguimiento a Adherencia a Tratamientos y fármaco vigilancia, ofrecida por profesionales debidamente calificados y con experiencia en atención al usuario con calidad y trato personalizado.

Beneficiándose del mismo modo, los servicios pediátricos de alto costo que se prestan desde el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, donde las madres ya no tendran que ir a Santo Dominigo, para recibir los Medicamentos de Alto Costo para sus hijos.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario