Titulares

jueves, 13 de diciembre de 2018

Magistrado Mariano Germán recibe visita de juezas del Tribunal Supremo Popular de Cuba

El presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, recibió este miércoles 12 de diciembre la visita oficial de dos representantes del del Tribunal Supremo Popular de Cuba, el cual se interesó por conocer la experiencia actual del sistema judicial de la República Dominicana.

La delegación cubana compuesta por lamagistrada Farah Maritza Saucedo Pérez, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular de Cuba, yla magistrada Odalys Quintero Silverio, jueza de la Sala Penal de ese tribunal, intercambió impresiones con el magistrado Germán Mejía, en su despacho.

Dichas representantes del Tribunal Supremo Popular de cubano buscan conocer la experiencia del país con respecto a la conformación, funcionamiento, jurisdicción y competencia de los tribunales de primera y segunda instancia, por materias.

Asimismo, la concepción procesal y práctica de los procesos de amparo de las garantías constitucionales y contencioso-administrativos.

De igual modo, el funcionamiento práctico y procesal de la mediación, como forma alternativa de solución de conflictos.

Las magistradas cubanas se mostraron complacidas por conocer la experiencia del Poder Judicial dominicano y por el recibimiento del presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario