Titulares

jueves, 6 de diciembre de 2018

Leonel Fernández dice de Almeyda que ha sido perseverante en la promoción de ideas para el debate político

Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ponderó la importancia de las ideas en la actividad política destacando que si no hay ideas claras que se puedan expresar y que tengan sentido práctico, no es posible llevar a cabo la acción política.

“En la política ciertamente hay personas que se dedican al activismo, son activistas de la política, pero los activistas no pueden llevar a cabo su tarea si no está precedida de ideas”, manifestó Fernández al ponderar la iniciativa de su compañero de organismo Franklin Almeyda, plasmado en su nuevo libro “Debate Político”, puesto a circular por primavera vez en un acto realizado en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Leonel Fernández en unas palabras que emitió al final del acto felicitó al Almeyda por su nueva producción político intelectual, que abarca cuatro años de trascendencia en la vida política nacional, es decir, 2013-2017, apuntando que ha sido perseverante en la promoción de ideas para el debate político.

“El doctor Franklin Almeyda siempre ha comprendido la importancia de las ideas en el quehacer político y durante años persistente en promoverlas. Una persona muy cercana al profesor Juan Bosch desde que llegó del exilio y que nos sirvió de referencia o de guía para entender la importancia de las ideas en el quehacer político”, comentó.

Dijo que el libro puesto a circular abarca cuatro años de gran trascendencia en la vida política nacional y que de alguna manera le tocan a él en lo personal. “Porque el compañero Franklin Almeyda desde que salí del gobierno ha asumido siempre con mucha tenacidad la defensa de lo que nosotros modestamente podamos representar en el ámbito de la política nacional y lo ha hecho con mucha generosidad y solidaridad”, expuso Fernández, manifestándose agradecido.

Apuntó que esos cuatro años de alguna manera significan el inicio de la crisis que actualmente vive América Latina. “Es una gran lección de política lo que encontramos en este texto, además del estilo y carácter pedagógico”.

El libro “Debate Político”, el que fue puesto a circular mediante un debate con la participación de: Namphi Rodríguez, abogado y escritor; Marjorie Félix, Investigadora Senior en temas de Comunicación Política ; José Gregorio Cabrera, abogado y analista político y Nathanael Concepción, abogado y director del Observatorio Político Dominicano (OPD-Funglode).

Felicitó a los expositores por la claridad y certeza de sus exposiciones. Y les felicito muy especialmente porque se trata de la nueva generación que se ha ido formando y que ya podemos estar seguros la generación anterior de que efectivamente se puede pasar la antorcha y estará en buenas manos”.

El auditorio principal de Funglode estuvo repleto incluso con personas de pie que no encontraron asientos.

El primero en exponer fue Namphi Rodríguez, quien en su enfoque habló de la sencillez expresiva de Almeyda y dominio de los temas políticos y jurídicos, le continuó José Gregorio Cabrera, enfocando su exposición en su calidad de joven militante del PLD, quien valora la parte formativa de los diferentes artículos recopilados en el texto.

Marjorie Félix presentó el libro Debate Político de Franklin Almeyda como un modelo de una correcta manifestación de comunicación política por abarcar diferentes vertientes de la joven disciplina Nathanael Concepción resalta los aportes que presenta el libro para un debate político con altura y académico

Antes del panel se presentaron los testimonios sobre la entrega y dedicación de Almeyda de Josefina Pérez Gaviño, esposa de Franklin Almeyda, del Comité Central del PLD, Cayetano Rodríguez del Prado, quien fue vicerrector de la UASD en la rectoría de Almeyda y Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República, miembro del Comité político del PLD.

A petición de los conductores del acto, de pie se guardó unos minutos de silencio a las víctimas de la tragedia de la fábrica de artículos plásticos del sector Villas Agrícolas en la capital

Sobre el libro

La obra del miembro del Comité Político PLD reúne los artículos publicados cada lunes desde el año 2013 al 2017 en los medios de comunicación El Caribe, Vanguardia del Pueblo Digital y otros periódicos digitales.



El compendio se divide en ocho capítulos: ¡Se está a tiempo!; Un pacto partidario; Los líderes se templan siendo adversados; El desafío: perder de sí mismo; cohabitación política; Misterios de la democracia; Leer entre líneas y guerra mediática y Rumor en las redes sociales.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario