Titulares

lunes, 3 de diciembre de 2018

Éxito total celebración en NY 50 años canción “Por Amor”

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Cientos de dominicanos, entre ellos artistas, políticos, empresarios, periodistas, comunitarios y ciudadanos comunes, se dieron cita este domingo en el prestigioso restaurant Marina del Rey, en El Bronx, para celebrar los 50 años de la canción “Por Amor”, de la autoría del maestro Rafael Solano e interpretada por Niní Cáffaro.

Durante el evento, fueron entregadas sendas placas de reconocimientos, tanto a su autor como a su intérprete, por ambos artistas haberse destacado en el arte y la música y poner en alto la bandera dominicana en playas extranjeras.

“El Comité Provincial de Puertoplateños y la comunidad dominicana en general, radicada en Nueva York, se unen en reconocer al maestro Solano, por su excelente trayectoria artística, extensa hoja musical , su incidencia en la televisión y radio nacional, dijo Manny Burgos, presidente de la entidad, al hacerle entrega de la placa.

Añadió también que por su gira en Estados Unidos, América Latina y Europa, poniendo en alto el nombre de la República Dominicana”.

Por su parte, el doctor Rafael Lantigua, al entregar el reconocimiento a Niní Cáffaro, destacó la dilatada trayectoria del artista.

“A Niní, por su éxitos y luminosa trayectoria en el mundo del canto y su vida ejemplar, porque ha sido un ejemplo para todos nosotros; también por su excelente actuación en varios festivales en el extranjero en los cuales nos ha representado”. “Es una persona que se ve bien, se ve tan bien, porque lleva amor en su corazón”, agregó.

Solano, al agradecer el reconocimiento reiteró que “Por Amor” es un mensaje de Puerto Plata y de amor para todo el mundo.

Por su parte, Niní expresó que con ella lograron transmitirle al mundo entero que RD era capaz de hacer canciones tan hermosas, como esta y permanecer por largo tiempo en los corazones de los oyentes.

También habló José Natalio Redondo presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte).

La canción “Por Amor” ha sido interpretada en decenas de idiomas y por cotizados artistas internacionales como Marco Antonio Muñiz, Lucho Gatica, Plácido Domingo, Roberto Ledesma, Vicky Carr, Danny Rivera, Jon Secada y Gloria Estefan, entre otros.

El evento inició alrededor de las 4:00 de la tarde, se interpretaron varias canciones de la autoría de Solano y Cáffaro, las cuales el público cantó, gritó y bailó, para luego hacerse cientos de fotos con ambos artistas.

Contó con cena-buffet, bar abierto y orquesta en vivo interpretando los merengues de los años 1980.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario