Titulares

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Valoran trabajo de los “300 con Leonel” en NY


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Tanto el ex presidente Leonel Fernández como el actual coordinador general de su sector externo, Freddy Pérez, han valorado el trabajo político que viene desarrollando el movimiento los “300 con Leonel” (los multiplicadores de NY) en esta ciudad.

El ingeniero Pérez visitó este fin de semana este estado, al igual que Nueva Jersey y Florida, entre otros, donde se reunió con varios movimientos que siguen las orientaciones de Fernández, destacando la efectiva labor de los “300” en la Gran Manzana.

Geraldo Rosario, presidente de dicho movimiento, se reunió con Pérez y cerca de 50 de sus coordinadores, ofreciendo un taller sobre la funcionabilidad de la organización, mostrando el trabajo político que vienen realizando, la coherencia, captación de nuevos miembros, redes sociales, el padrón y carnetización a través de una máquina cuyo costo sobrepasa los cuatro mil dólares.

Asimismo, puso a disposición de Pérez toda su estructura y logística, dado su nivel de organización y su proyecto a corto, mediano y largo plazo para ser los facilitadores de nuevos movimientos y fortalecer los existentes.

Al conocer el historial político de Rosario y sus coordinadores, Pérez expresó: “Por sus hechos los conoceréis; pocos movimientos han hecho actividades tan nutrida, importante, pública, en sitio público donde se ha llenado, en un momento que ni siquiera hay una campaña electoral abierta; es decir que eso dice mucho a favor de los 300”, afirmó a este reportero.

Añadió que se reunió con 11 movimientos seguidores de Fernández, asegurando que hay más de esa cantidad, y que todavía no ha designado la persona en NY, porque este es su primer viaje para conocer la existencia de los movimientos que se van acreditar.

Sostuvo que una vez estén acreditados con los formularios que han diseñado para tales fines, “distribuiremos las responsabilidades en función de la calidad, porque lo que buscamos es calidad, la cantidad viene después, y los “300” es calidad”.

Mientras que Leonel, durante un acto que le hiciera el movimiento en un hotel en down town Manhattan a principio del presente año con la asistencia de cientos de personas que no militan en partidos, proclamó: “lo único que yo no pensé es que los compañeros de NY iban a ser más pretenciosos que Duarte, porque Duarte se quedó en grupo de tres nada más (Los Trinitarios), pero aquí son 300 y esos 300 son multiplicadores”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario