Titulares

lunes, 19 de noviembre de 2018

Reinaldo Pared consideró que los dominicanos han sido chantajeados con tema haitiano y advierte que enfrentará situación con firmeza




Duvergé, provincia Independencia.- 

El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez consideró este domingo aquí que los dominicanos, especialmente las autoridades, han sido chantajeados en relación a la realidad haitiana y adelantó que él, cuando asuma la presidencia de la República en el año 2020, enfrentará con firmeza y mucha entereza las diversas eventualidades como las que se han venido presentando en los últimos meses.

Al responder preguntas periodísticas previo a iniciar un recorrido por varios municipios de la provincia Independencia, el doctor Pared Pérez manifestó que el tema haitiano debe ser enfrentado con la responsabilidad que ello conlleva.

“Una vez asuma la presidencia de la República, desde el gobierno reforzaremos la seguridad y la vigilancia en la franja que divide a Haití y la República Dominicana. Pero se trata de una situación que la enfrentaremos con mucha entereza, con mucha firmeza, pues los dominicanos y las dominicanas, como país y como autoridades, nos hemos dejado chantajear con relación a la realidad haitiana”, expresó el doctor Pared Pérez.

PLD apoya voto preferencial.- Por otro lado, el doctor Pared Pérez afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana respalda la aplicación del voto preferencial en el nivel municipal, porque, según explicó, con esta modalidad los peledeístas aumentarían significativamente el número de regidores y vocales que tienen en la actualidad en los municipios y los distritos municipales.

“Tal como está consignado en la Ley, hay que aplicar el voto preferencial del nivel municipal a partir del 2020; y con ello, en la tercera semana de febrero del 2020 estaremos superando nuestro primer reto, que es ganar las elecciones municipales en todo el territorio nacional”, exclamó el aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez.

Citó las elecciones congresuales y presidenciales de mayo del 2020 como las restantes dos retos que tiene el PLD por delante y afirmó de forma categórica que los mismos serán superados con creces, pues, según significó el PLD, con él encabezando la boleta electoral del partido morado, saldrá nuevamente triunfante para lograr su sexta victoria electoral consecutiva.

Gran respaldo en esta provincia.- El doctor Pared Pérez recorrió este domingo los municipios Cristóbal, Mella, Postrer Río, Jimaní y Duvergé, donde la dirigencia peledeista de estas localidades, así como de La Colonia, Angostura, Guayabal, Vengan a Ver, Boca de Cachón y otras demarcaciones le brindaron su respaldo.

El senador Juan Olando Mercedes, el exgobernador Vianey Medina, el presidente del PLD aquí, Ramón Marcos Santana; el diputado Pablo Santana; el alcalde de Boca de Cachón, Roberto Cuevas; el exgobernador Manolo Cuevas; José Acchini, coordinador en Postrer Río; Lino Andrés Medina, alcalde y presidente del PLD en Postrer Río; Américo Mancebo, presidente del PLD en Cristóbal, entre otros figuran entre quienes apoyan las aspiraciones presidenciales del doctor Pared Pérez.

En su recorrido por la provincia Independencia, el doctor Pared Pérez estuvo acompañado de su esposa, doctora Ingrid Mendoza de Pared, así como los miembros del Comité Central del PLD: Manuel Paula, senador por la provincia Bahoruco; Margarita Pimentel, Aristipo Vidal, Andrés Pérez Heredia (Maruja) y Alberto Díaz, quienes firman parte del equipo nacional de campaña del Proyecto Presidencial Reinaldo 2020.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario