Titulares

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Licey cumple hoy 111 años en un lugar donde no le llega señal de Wifi

FUENTE: DIARIO LIBRE

Aunque es una pena decirlo y repetirlo, la Liga Dominicana (Lidom) no reconoce la historia, desde el Primer Campeonato Nacional que se inauguró el el 16 de agosto de 1912, organizado por la Liga Nacional de Béisbol que presidía Ignacio Guerra, entre Licey, Nuevo Club y Ozama.

La calidad y el orgullo fue el norte de esos jugadores, por eso no había rivales para el Licey, lo cual originó un “parto provocado” al fundirse los equipos San Carlos, Los Muchachos y Delco Lite, dando lugar con peloteros “escogidos” de esos tres al nacimiento del “Escogido” el 21 de febrero de 1921.

En 1929, el Licey, en el Hipódromo de La Primavera, ubicado en la calle Hermanos Deligne, en la serie final disputada con el Escogido, dio origen al grito de guerra que hoy los liceístas y los adversarios del Licey enarbolan en cada partido: ¡Licey campeón!.

El nombre de Licey fue sugerido por el mocano Pancho Fiallo, hermano de Luis, uno de los fundadores; sobre la base de que era un nombre de cinco letras.

Tomando el ritmo de la canción “Mariposita de Primavera”, del Trío Matamoros, el cronista Sergio Vicioso compuso esta canción: “Vengo del play de La Primavera, de ver un juego fenomenal, donde el gran brazo del as Bragaña al Escogido supo anular. Corre Pilindo busca a Díhigo, a Bejarano, Moncho y Baró, para que lloren junto contigo esta derrota del Escogido sufrida en manos del gran campeón. Es una gloria para Titico, Arango, Folknes y Calderón, para el Bambino ya que han podido, al derrotar al Escogido, gritar mil veces ¡Licey campeón!”.

Y ese grito de guerra, sello indiscutible de ¡Licey Campeón!, no lo dejará apagar, no lo dejará caer al llegar hoy al juego 20, la actual directiva que preside el ingeniero Jaime Alsina y apoyan Ricardo Ravelo Jana, Miguel Ángel Fernández, Miguel Guerra, Domingo Pichardo, Rafael Antonio Ubeda, Tancredo Aybar Torres y Federico González.

Hoy, por la posición que ocupa el Glorioso en el standing, 6 ganados y 13 perdidos, donde no llega la señal de Wifi, el 111 aniversario no será el cumpleaños más feliz.
La celebración


Si te vistes hoy de azul, vístete de Licey, con una boleta comprada entrarán tres. Todos vestidos de ese color.

El fanático 111 en entrar al estadio gana RD$10,000 pesos en bonos de La Sirena y otros premios. El fanático que lleve la bandera más grande ganará un inversor.

Licey cumple 111 años de gloria y orgullo, fundado en el seno de una reunión que tuvo lugar a partir de las 7:30 de la noche del jueves 7 de noviembre de 1907, en la residencia de Vicente María Vallejo, en la calle El Conde No. 85. tienen que volver a darle su espacio.

El Licey ha ganado 22 coronas nacionales y 10 del Caribe.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario