Titulares

jueves, 1 de noviembre de 2018

Diputados aprueban resolución solicita terminación carretera regional Cotui-San Francisco de Macorís-Río San Juan

La iniciativa de la autoría del diputado Franklin Romero; también fue aprobada una resolución que reconoce al destacado activista cultural Dagoberto Tejada Ortiz

Santo Domingo.-

La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad en única lectura la resolución mediante la cual solicita al presidente Danilo Medina, instruir a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para la conclusión de la carretera regional Cotui-San Francisco de Macoris-Río San Juan.

La iniciativa del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Duarte, Franklin Romero establece en unos de sus considerandos que esta autovía se ha convertido en el clamor de distintas personalidades políticas y religiosas de toda la provincia Duarte y de la región del Nordeste, así como de organizaciones de la sociedad civil que por décadas a través de solicitudes expresas enviadas a la presidencia de la República.

Franklin Romero, proponente del proyecto resaltó que “necesitamos desarrollo en la región por lo que apelamos a que esta obra sea concluida ya que es deber del Estado colocar en el Presupuesto nacional la misma y de esta forma impulsar el turismo y la economía de la zona”.

Dijo que esta importante vía que intercomunica varias comunidades de la región Nordeste impactará la economía interprovincial e interregional, la que a su juicio contribuirá con el desarrollo turístico y social de la zona.

En tanto que el diputado Tobías Crespo, presidente de la Comisión de Obras Públicas, comentó que realizaron dos traslados, antes de rendir informe favorable al proyecto de resolución que solicita la conclusión de la carretera interregional Cotuí - San Francisco de Macorís - Río San Juan, al tiempo que destacó la importancia de esta iniciativa.

El iguales términos se expresó Juan Comprés, quien felicitó al diputado Franklin Romero por la iniciativa, en tanto resaltó que esta importante obra es una aspiración histórica de la comunidad la construcción de la carretera interregional Cotuí - San Francisco de Macorís - Río San Juan.



Miladys Núñez, diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la Provincia Duarte destacó la importancia de esta obra, al tiempo que felicitó al diputado Franklin Romero por este proyecto y dijo que “hablar de la conclusión de la carretera interregional Cotuí - San Francisco de Macorís - Río San Juan es pensar en desarrollo. Esta obra comunicará la provincia Duarte con la región norte”.

Reconocimiento a Dagoberto Tejeda

De igual forma fue aprobada en única lectura la resolución que otorga un reconocimiento al sociólogo, escritor, catedrático universitario e investigador Dagoberto Tejada Ortiz.

Franklin Romero, proponente del proyecto destacó la ardua y larga trayectoria del destacado activista cultural, de quien dijo lleva más de cinco décadas “trabajando en favor de la cultura”.

Fidel Santana diputado del Frente Amplio respaldó la propuesta del diputado Romero que reconoce al destacado sociólogo Dagoberto Tejada, de quien dijo “me hago partícipe de un reconocimiento al profesor Dagoberto Tejada”. Resaltó su esfuerzo académico “de este ser humano especial, digno ejemplo de lo que debe ser un profesor”. Por lo que llamó a respaldar proyecto que reconoce al veterano activista cultural.

En iguales términos se expresó la legisladora Ana Rodríguez quien felicitó el proyecto de resolución que otorga un reconocimiento al sociólogo, escritor, catedrático e investigador Dagoberto Tejada Ortiz, al tiempo que destacó los aportes del catedrático en cuanto a la cultura popular dominicana
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario