Titulares

jueves, 22 de noviembre de 2018

Diputado Henry Meran da fe de que se ha avanzado en conocimiento de proyecto de Ley

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana y vicepresidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley del Régimen Electoral, Henry Meran, dijo que ya se ha discutido alrededor de un 70 por ciento de su contenido y que la meta es aprobar el informe en esta legislatura.

Meran, diputado del PLD por la provincia San Juan, agregó que la meta fundamental no solo es aprobar el informe sino que la República Dominicana cuente con una ley de Régimen Electoral para las elecciones del 2020 acorde con la Constitución del 2010.

“La meta es aprobar el informe en esta legislatura. Estamos en un tiempo hábil y estamos ejecutando el cronograma de acuerdo a como lo tenemos planeado”, explicó entrevistado en el programa Telematutino 11, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El legislador, miembro del Comité Central del PLD, destacó que con esta aprobación se completará el ciclo de reformas al sistema electoral dominicano. “Porque como ya sabemos este ciclo de reformas comenzó con la creación del Tribunal Superior Electoral y la aprobación en consecuencia de una ley orgánica para el funcionamiento esa alta corte”.

Informó que la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Régimen Electoral es una de las más numerosas y de mayores calificaciones que ha tenido el Congreso Nacional, y que se reúne dos días a la semana sin tiempo definido.

Con relación a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, apuntó que luego de su aprobación hay que irla aplicando de acuerdo a lo que ella misma establece y que el Tribunal Constitucional, que en estos momentos tiene siete recursos de inconstitucionalidad, con tres que están en espera de fallo, tiene que necesariamente pronunciarse.

Expresa que aquellos artículos que se declaren inconstitucionales evidentemente habría que revisarlos. “Fue una gran discusión de alto nivel y donde estuvieron presentes el interés político al más alto nivel, sobre todo de sectores que en su momento entendieron que esa ley viabilizaba situaciones para el proceso del 2020.”
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario