Titulares

lunes, 19 de noviembre de 2018

Caos, accidentes, dominicanos y latinos varados en los cinco condados se resume el paso de la primera tormenta de otoño en New York.

 
Publicado por José Zabala.

New York- 

La primera tormenta de nieve de otoño que afectó a la gran manzana al parecer sorprendió muchos dominicanos y latinos que no se prepararon para su llegada.

Calles cerradas, accidentes, congestión vehicular y la falta de los camiones del departamento de sanidad regando la sal para evitar la acumulación de la nieve, daban la impresión que la ciudad no se preparó para recibir la tormenta que paralizó gran parte de la gran Manhattan.
 
El dirigente comunal Jaime Vargas dijo en Al Día TV Más, que el cierre de un carril de puente George Washington que une New York con New Jersey por un accidente, el cual fue la causa de que los camiones no llegaran a tiempo para la limpieza de las calles.

 "Se formaron varios tapones en la zona y los camiones no podían llegar a tiempo o salir de su base de operación. La comunidad sabía que la tormenta llegaría y llegó con fuerza". 

Por su parte Luis Hidalgo dijo que la ciudad no estaba preparada para la tormenta y que los camiones llegaron tarde al Alto Manhattan. Además dijo que las informaciones meteorológicas no fueron tan exactas.

Cabe destacar que el prestigioso Diario NY reportado por Andrés Correa que la nieve llegó a Nueva York causando accidentes y suspensiones. 

Congestión en el puente George Washington por un accidente con varios vehículos. La nieve comenzó poco antes de las 2 p.m. La nieve llegó prematura este año a Nueva York en pleno otoño, pero los accidentes sí arribaron puntuales. El tráfico en la ciudad se ha congestionado, pero mucho más para entrar y salir de Manhattan. 

Se han reportado retrasos en los aeropuertos y congestión en el puente George Washington, a raíz de un accidente con varios vehículos registrado cerca de las 2:45 p.m. Las autoridades no han informado sobre heridos. Se sugiere consultar directamente con las aerolíneas sobre las salidas y llegadas de vuelos en los aeropuertos La Guardia, Kennedy y Newark, donde se ha reportado retrasos y cancelaciones. 

La nieve caía a 1 a 2 pulgadas por hora el jueves por la tarde, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), que pronosticó un total de 2 a 4 pulgadas en la ciudad de Nueva York. El puente Bayona también está cerrado y las escuelas interrumpieron clases temprano debido a la nieve. 

Con el pronóstico de que la nieve se convertirá en lluvia, las condiciones en las vías pueden cambiar rápidamente, advirtió el Departamento de Transporte de Nueva Jersey. Para la mañana del viernes se mantiene un pronóstico de lluvia y posibles inundaciones, según AccuWeather.
 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario