Titulares

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Azua, zona digna de visitar

Azua se encuentra en el suroeste de la Republica Dominicana. La mayor parte de su territorio consiste en una llanura litoral (denominada comúnmente El llano de Azua), cercada por relieves montañosos pertenecientes a la Cordillera Central y que acaba en una bahía que da al Mar Caribe (la Bahía de Ocoa).

La villa española que hoy es Azua de Compostela, la capital de la provincia de Azua, fue fundada en 1504 por el adelantado Diego Velázquez, quien sería posteriormente el conquistador de Cuba. Pero la provincia no fue constituida como tal sino hasta el 1844 cuando la República Dominicana alcanza su independencia y el territorio dominicano es dividido en cinco provincias principales. 

La economía de la provincia depende principalmente de la producción agrícola. Al tabaco, el café y el plátano se dedican las principales plantaciones y cultivos.
 
La pesca y la industria lechera son también dos sectores económicos importantes. Históricamente, la producción azucarera ha tenido un papel destacado. Aparte de pequeñas industrias semiartesanales, existen plantas agroindustriales para la producción de pasta de tomate y otros productos enlatados.

En la parte de la provincia denominada El llano de Azua, el sur de la provincia, se registran altas temperaturas y el clima es seco con temporadas dobles de lluvias. En la parte norte, el clima es tropical y lluvioso. 

Existen algunos ríos en la provincia, como el Yaque del Sur, con recorrido corto, el río Jura, que es el más caudaloso, y el río Tábara, que es el de más largo recorrido.
 
Aunque no existe un desarrollo del turismo en la provincia de Azua, existen algunos balnearios y playas como como Monterrío, Playa Chiquita y Palmar de Ocoa.

Esta zona es poca turística, hay algunos hoteles en los alrededores de la Bahía de Ocoa (Hotel Ibiza, Hotel Playa Mia) y en Bani (Hotel Las Salinas, Hotel Caribani).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario