Titulares

jueves, 1 de noviembre de 2018

Alcántara y Peralta van como candidatos independientes; vaticinan sus derrotas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

perder en las pasadas primarias demócrata, los senadores por el distrito 31 y 13 en esta ciudad, los dominicanos Marisol Alcántara y José Peralta, decidieron buscar la reelección como candidatos independientes en las elecciones generales de este próximo martes.

Sin embargo, votantes dominicanos en el Alto Manhattan y Queens afirman ese paso político le producirá derrotas humillantes por no contar con una estructura que promueva y apoye sus aspiraciones, la falta de cuantiosos recursos y la ausencia total del escenario político en los vecindarios que representan.

Otro factor negativo para ellos es haberse confabulado con los republicanos en el senado de Albany, a través de la Conferencia Democrática Independiente (IDC), un grupo de senadores que apoyó y pactó con el partido de Donald Trump, quien se mantiene golpeando los inmigrantes en Estados Unidos, incluyendo a miles de dominicanos.

Sus contrincantes lo serán nuevamente el afroamericano demócrata Robert Jackson quien destronó a Alcántara, él adquirió 16,852 (38%) votos y ella solo 24,682 (56%), mientras que Jessica Ramos (colombiana) derrotó a Peralta, ella conquistó 12,181 (55%) y él 10,021 (45%).

Según fuentes de entero crédito, la senadora se ha mudado prácticamente para el estado de Pensilvania, donde está “reforzando” la campaña de los demócratas, y el accionar político de Peralta no se deja sentir en su distrito.

Otros cargos que se disputarán en el estado de NY son: Para gobernador el demócrata Andrew Cuomo (reelección), Marc Molinaro (Republicano), Stephanie Miner (Independiente), Howie Hawkins (Partido Verde), y Larry Sharpe (Libertario).

Para Fiscal General la demócrata Letitia James, actual Defensora del Pueblo en NYC; y Keith Wofford (Republicano). Para la Cámara de Representantes por el distrito 13 el dominicano Adriano Espaillat (Demócrata) y Jineea Butler (Republicano).

Asimismo, para Contralor del Estado, Thomas DiNapoli (Demócrata) y Jonathan Trichter (Republicano). Para el senado federal la demócrata Kirsten Gillibrand, y Chele Farley (Republicana).

Se da como un hecho que los candidatos demócratas barrerán en los comicios debido a que en su gran mayoría los votantes en el estado son demócrata.

Las elecciones al Senado de los Estados Unidos se llevarán a cabo el 6 de noviembre, con 33 de los 100 escaños en el Senado que se disputarán en elecciones regulares y uno en una elección especial.

Los demócratas están defendiendo 10 escaños en los estados ganados por Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016, mientras que los republicanos solo están defendiendo uno en un estado ganado por Hillary Clinton.

Los ganadores cumplirán mandatos de seis años desde el 3 de enero de 2019 hasta el 3 de enero de 2025.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario